Pasar al contenido principal
Sociedad
Tránsito

Imputaron al chofer del colectivo que volcó en las Altas Cumbres

Hay cuatro heridos graves y lo acusan por "lesiones agravadas". El conductor dio su versión.

Por: El Doce
Martes 06 de Febrero de 2018
El colectivo quedó tumbado a un costado de la ruta.

Santiago Ureta, el chofer que manejaba el colectivo que volcó esta mañana en las Altas Cumbres, fue imputado por "lesiones agravadas". Así lo confirmó a El Doce la fiscal del caso, Jorgelina Gutiérrez, quien por el momento no ordenó su detención. 

El accidente dejó decenas de heridos y cuatro de ellos presentan lesiones graves. El conductor de la unidad, en la que viajaban 44 pasajeros, le aseguró a Carlos Paz Vivo que venía a una "velocidad normal y permitida", y que se topó con una mancha de aceite o combustible en el pavimento que provocó el deslizamiento del coche y su posterior vuelco.

Ureta contó que, tras el siniestro, empezó a asistir a los pasajeros y varios de ellos lo agredieron con golpes de puño. Desde la empresa Andesmar aseguran que el colectivo no excedía la velocidad permitida, pero los pasajeros dicen que el chofer "manejaba muy rápido" y que ya le habían pedido que disminuyera la velocidad. 

Acá la palabra de los heridos:

El accidente

Pasando Cuesta Blanca, en el cruce de las rutas 96 y 34, un colectivo de la empresa Andesmar que venía desde Mendoza con 44 pasajeros a bordo perdió el control en una curva y volcó.

Por el impacto hay cuatro heridos graves y junto a los demás golpeados fueron atendidos en el hospital de Carlos Paz, de Santa María de Punilla y Córdoba Capital. No hay víctimas fatales y 14 personas salieron ilesas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un chico de 15 años por violar a dos nenes

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que el operativo incluyó un helicóptero sanitario para trasladar a algunos afectados. "Sucedió en una curva bastante peligrosa", amplió.

+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba desde el lugar del accidente:

El jefe de guardia del Hospital de Niños dijo que uno de los heridos de mayor consideración es un nene de 12 años. "Tiene un trauma de cráneo leve, está estable, pero preocupa fundamentalmente un trauma grave en su miembro superior derecho con una fractura expuesta", describió. Le realizaron una tomografía antes de operarlo y está fuera de peligro. También arribó otra niña con fracturas.

Otro de los heridos graves es un hombre de 42 años: le amputaron el brazo izquierdo y continúa internado en estado reservado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Quejas por FlyBondi: despacharon el equipaje en un camión

En el lugar trabajaron ambulancias y al menos tres dotaciones de Bomberos para sacar a los pasajeros atrapados en el colectivo. Por las tareas la ruta fue cortada. El desvío se realizó por el camino a Falda del Carmen.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios