Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Yasmín ya está en Córdoba y se quedaría con una abuela

La nena fue trasladada en avión desde Buenos Aires, donde apareció en la noche del lunes. La declaración será clave para definir su futuro.

Por: El Doce
Martes 09 de Mayo de 2017
Yasmin Varela

Minutos después de las 21, Yasmín Varela, la nena cuyo paradero mantuvo en vilo a la sociedad cordobesa desde el pasado jueves, aterrizó en el aeropuerto Taravella. Un operativo realizado a metros de la pista inmediatamente la retiró de la terminal aérea y la habría trasladado hacia Tribunales II.

El fiscal Alfredo Villegas será el encargado de tomarle una declaración que se presume clave para determinar los motivos de la huida y, sobre todo, el futuro de la nena. 

+ MIRÁ MÁS: la Justicia analiza si Yasmín debe volver con su familia

La cuestión más importante a definir es si se marchó por una discusión familiar o si involucra a alguien del entorno en algún delito. A partir de la palabra de Yasmín se sabrá si pasa la noche con sus padres o queda bajo guarda judicial.

Pese al hermetismo casi total con el que se maneja la causa, se supo que un grupo de psicólogos y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) analizarán si es pertinente el reintegro a la casa de familia. Por el momento, a la madre y al padrastro les pidieron que no intervengan.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios