Pasar al contenido principal
Sociedad
Crimen en Entre Ríos

Zaffaroni se defendió: "No todos los violadores reinciden"

El ex juez de la Corte Suprema analizó el asesinato de Micaela García. Tras las críticas, negó apoyar la liberación de delincuentes.

Por: El Doce
Lunes 10 de Abril de 2017
Zaffaroni

Si bien no tiene ninguna relación oficial con el asesinato de la chica de 21 años en Gualeguay, Eugenio Zaffaroni recibió miles de críticas desde el sábado, cuando se encontró el cuerpo de la joven. El ex integrante de la Corte fue apuntado como "garantista" por sus opiniones sobre la Justicia y, dos días más tarde, contestó.

"No todos los que comenten violaciones reinciden, pero hay algunos que sí. Hay algunos que tienen una psicopatía sexual. Algunos. No todos. No se puede generalizar", reflexionó en una entrevista con Radio Con Vos.

"No me vengan con que yo soy el garantista que quiere soltar a todos los violadores", se defendió Zaffaroni.

Al referirse a la libertad que le otorgó el juez Carlos Rossi al violador y asesino, Zaffaroni indicó que con un proyecto que promovió hace tres años nada de esto hubiese pasado. "No me vengan con que yo soy el garantista que quiere soltar a todos los violadores. Si se hubiese sancionado el proyecto, es muy probable que esto no hubiese pasado", resaltó.

+ MIRÁ MÁS: el juez que liberó al asesino de Micaela pidió licencia

Por último, reprochó la falta de controles estrictos para liberar a violadores y reiteró: "Las violaciones pueden tener distintas circunstancias. No todos los violadores son psicópatas sexuales. Pero algunos de ellos lo son. Todos son delincuentes. Ahí es cuando hay que tener cuidado. Y hay que tener un peritaje muy serio".