Una creciente ola de robos en barrio San Vicente, en el este de la ciudad de Córdoba, está alarmando a los vecinos, quienes denuncian una serie de hurtos centrados en los motores de los aires acondicionados.
En los últimos días, al menos cinco familias han sido víctimas de este delito, que se repite con preocupante frecuencia en distintas zonas del barrio.
+ MIRÁ MÁS: Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años
Según los testimonios, los delincuentes actúan durante la noche o la madrugada, subiendo a los techos de las viviendas y, en cuestión de minutos, forzando los motores de los aires acondicionados para luego llevárselos. El principal atractivo es el cobre, un material que puede ser luego vendido en el mercado negro.

“Lo primero que sucedió fue hace dos semanas. Fueron dos robos en la misma cuadra y, desde entonces, se sumaron más. Este fin de semana le robaron a una jubilada que vive sola, lo cual nos tiene aún más preocupados”, contó una vecina a ElDoce.tv.
Los episodios comenzaron en la calle López y Planes, entre Ambrosio Funes y Tristán Narvaja, y se extendieron a otras zonas cercanas, como la esquina de López y Planes con Juan Rodríguez. Este fin de semana, el robo afectó a una mujer que reside en la intersección de López y Planes y Sargento Cabral.

En las imágenes compartidas por los afectados se pueden ver los aires acondicionados completamente desmantelados, con las piezas del aparato esparcidas por los techos de las casas.
Los vecinos están cada vez más preocupados por la falta de seguridad, en especial durante la noche. Aunque se han reportado patrullajes y presencia de móviles de “Ojos en Alerta” durante las horas del día, la situación se complica cuando cae la noche.




