Pasar al contenido principal

Autor


El 27,3 de la población mayor de 50 años tiene algún grado de obesidad. El 80% de las mujeres postmenopausia tienen várices. Existe una relación directa entre la enfermedad varicosa y el sobrepeso. En el video encontrarás las opciones médicas para ayudar a quienes padecen ambas patologías.

El 10% de las mujeres padecen hipotiroidismo y a los 60 años edad se duplica ese porcentaje. El 90% de las mujeres hipotiroideas padecen de várices. En el video te contamos la relación entre las alteraciones hormonales y la aparición de la enfermedad varicosa.

La varicorragia ocupa el 40% de las complicaciones más comunes y el 2% de ellas son cataclísmicas.

Hoy derribamos varios mitos respecto de las várices y su relación con el embarazo, como la supuesta desaparición de las várices después del embarazo, el tratamiento de las várices en las zonas genitales, y la prevención de las várices con métodos naturales y cremas.

Con el aumento de las temperaturas, los problema venosos se multiplican. Una de las sensaciones frecuentes manifestadas por los pacientes tiene que ver con la sensación de latido en las várices. Conocé por qué sucede dicho fenómeno y cuando la sensación se convierte en una patología.

La artrosis, artritis, poliartritis, fracturas y esguinces son algunas de las lesiones óseas que empeoran la enfermedad venosa. En el video te contamos y te mostramos de que forma afectan al organismo, empeoran el cuadro varicoso y qué opciones tenemos para combatirlas.

El 48% de los pacientes que padecen várices tronculares superan los 70 años de edad y la causa principal es la insuficiencia venosa. Te mostramos el aspecto de este tipo de patología y las alternativas que ofrece la flebología para superarla en el video.

Hoy hablamos sobre la coloración de las várices y el significado detrás de los distintos colores en los que se pueden manifestar las várices.

Hoy el doctor Pedrazzoli nos habló sobre temas referidos a la salud vascular. En este caso, respecto del tratamiento del dolor causado por las várices. De acuerdo a datos estadísticos, el 80% de las mujeres mayores a los 50 años sufren de dolores asociados a la aparición de várices.

La hiperpigmentación de la piel es el oscurecimiento de sectores del cuerpo que en el caso de las piernas se relacionan, en algunos de los casos, a la enfermedad venosa. Conocé las causas y los tratamientos para detener la evolución de la enfermedad en el video.

Mejor conocido como linfedema, el edema linfático se caracteriza por la hinchazón crónica y evolutiva de los miembros tanto inferiores como superiores. Los tipos son tres: primario, secundario y mixto. Conocé en qué consisten y cómo se pueden tratar en el video.

El sedentarismo es predispone a la hipertrigliceridemia, a las enfermedades cardiovasculares, venosas y arteriales así como al debilitamiento óseo.

Ese es el síntoma de los síntomas que con mayor frecuencia reportan las personas con enfermedad varicosa. Aparece con mayor frecuencia en el verano y se acentúa con la edad. En el video te contamos y te mostramos qué hacer para evitarlo.

El 45% de la población mundial tiene várices. Los hábitos diarios para sobrellevar la enfermedad venosa son los siguientes: medias elastocompresoras recetadas por un médico, evitar el sobrepeso, alejarse de las temperaturas elevadas, higienizarse solamente con duchas y disminuir al máximo los baños de inmersión prolongada.

El Flebólogo, Dr. Alejandro Pedrazzoli, trata el tema de las Várices y las altas temperaturas, como actuar ante el dolor y el metodo de curación.

Páginas