Pasar al contenido principal

Autor


Hoy hablamos sobre cuáles son los agentes externos que pueden agravar las enfermedades varicosas, tales como las enfermedades de la piel, el hipotiroidismo y afines. Mirá el video para conocer mas sobre este tema.

Hoy hablamos sobre la varicorragia, mas bien conocida como el sangrado de las venas varicosas.

El 50% de las mujeres entre 20 y 40 años tienen arañitas en las piernas.

Hoy hablamos sobre los tipos de tratamientos combinados para el tratamiento de las enfermedades varicosas, y los mitos que los rodean.

La dermatitis ocre o hiperpigmentación que aparece en las piernas se presenta en el 50% de los pacientes con varices y en el 100% de quienes padecieron una trombosis venosa profunda.

De todas las enfermedades que padecen las personas de la tercera edad, las várices ocupan el cuarto lugar. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte.

Hoy hablamos sobre las várices tronculares, y su aparición en pacientes de la tercera edad. Cabe destacar, que hoy en el 2018, la edad del paciente no es un obstáculo para el tratamiento de las várices.

Hoy hablamos sobre las enfermedades inmunodeficientes, particularmente sobre sus efectos secundarios, como la aparición de várices durante el tratamiento quimioterápico.

El 27,3 de la población mayor de 50 años tiene algún grado de obesidad. El 80% de las mujeres postmenopausia tienen várices. Existe una relación directa entre la enfermedad varicosa y el sobrepeso. En el video encontrarás las opciones médicas para ayudar a quienes padecen ambas patologías.

El 10% de las mujeres padecen hipotiroidismo y a los 60 años edad se duplica ese porcentaje. El 90% de las mujeres hipotiroideas padecen de várices. En el video te contamos la relación entre las alteraciones hormonales y la aparición de la enfermedad varicosa.

La varicorragia ocupa el 40% de las complicaciones más comunes y el 2% de ellas son cataclísmicas.

Hoy derribamos varios mitos respecto de las várices y su relación con el embarazo, como la supuesta desaparición de las várices después del embarazo, el tratamiento de las várices en las zonas genitales, y la prevención de las várices con métodos naturales y cremas.

Con el aumento de las temperaturas, los problema venosos se multiplican. Una de las sensaciones frecuentes manifestadas por los pacientes tiene que ver con la sensación de latido en las várices. Conocé por qué sucede dicho fenómeno y cuando la sensación se convierte en una patología.

La artrosis, artritis, poliartritis, fracturas y esguinces son algunas de las lesiones óseas que empeoran la enfermedad venosa. En el video te contamos y te mostramos de que forma afectan al organismo, empeoran el cuadro varicoso y qué opciones tenemos para combatirlas.

El 48% de los pacientes que padecen várices tronculares superan los 70 años de edad y la causa principal es la insuficiencia venosa. Te mostramos el aspecto de este tipo de patología y las alternativas que ofrece la flebología para superarla en el video.

Páginas