Pasar al contenido principal

Autor


Un hombre con sífilis violó a su sobrino de trece años, pero en Tribunales decidieron condenarlo únicamente por abuso sexual por acceso carnal.

Este es quizás uno de los casos mas trágicos que hemos tratado en esta columna: Una pareja pierde un embarazo, y la muerte de su bebé le hizo recordar al hombre el fallecimiento de su padre.

"Ya vas a ver, las balas que vos tiraste, van a volver", esas fueron las palabras del cantante Rubén Darío Castiñeira que les dedicó a los oficiales que llevaba en su vehículo.

A un fiscal se le ocurrió una innovación con motivos de los femicidios. Sin pruebas de ADN o testigos oculares que lo inculpen, a un campesino se le atribuye la muerte de una comerciante de 35 puñaladas.

Analizamos un caso jurídico que se originó a raíz de las declaraciones de la secretaria de Igualdad del gobierno de Francia.

Analizamos el caso dramático de Diego Bechis, exintendente de Pilar que se encuentra preso, que podría morir a corto plazo si no recibe el tratamiento adecuado para combatir el cáncer de estomago que padece.

Analizamos distintos casos judiciales, algunos de ellos de profunda impacto como el del "Sapo" Gómez o el del tiroteo ocurrido en Nueva Córdoba, que están pendientes en los tribunales cordobeses.

Presa de la fatalidad que le producía el cáncer de huesos de su hijo y la pobreza que la rodeaba, una mujer aceptó trasladar drogas.

Analizamos las interrogantes jurídicas generadas por el el caso de Senador Juan Carlos Marino, acusado de abuso sexual por parte de una empleada.

Analizamos distintos aspectos jurídicos que rodean el resonante caso de presunta violación protagonizado por el actor Juan Darthés.

Hoy tratamos el caso del niño de 10 años que mato de una puñalada al padre porque este violentaba frecuentemente a su madre.

Eduardo Luis Acosta fue condenado a tres años por haber tenido actos considerados como delictivos en perjuicio de una mujer con la que tenía una relación sentimental.

Dos años atrás, un joven de 16 años dio muerte a su madre de manera accidental con una arma que sacó de un bolso.

El análisis jurídico de la causa contra Diego Bechis, el ex Intendente de Pilar preso desde el mes de febrero, enumerado en aspectos relevantes demuestran el accionar del Poder Judicial cuando toma como blanco un caso, desestimando pruebas vitales.

El expediente del Caso Corradini desató una serie de interrogantes, dos sentencias y 20 años sin saber quién cometió el crimen.

Páginas