Pasar al contenido principal

Autor


Existe una moda peligrosa que incentiva el consumo de hidratos de carbono y de insulina. Las personas que bajan de manera drástica el consumo de hidratos y además se aplican insulina pueden derivar en una hipoglucemia, situación que en algunos casos puede derivar en muerte.

La Universidad de Texas realizó un estudio en 3 mil adultos de 65 años desde 1992 para conocer la relación entre las grasas de los lacteos y las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y otras patologías.

El doctor Sabagh hoy nos habló sobre los beneficios de comer mandarinas. Esta fruta ayuda a adelgazar y baja el colesterol.

¿Por qué nos enfermamos cada vez que bajan las temperaturas? Las madres tienen razón cuando nos dicen que debemos cubrir la nariz. Cuando nos tapamos las fosas nasales calentamos el aire que ingresa a nuestro cuerpo y creamos un filtro de las impurezas. El virus de la gripe tiene una capa protectora que es como una gelatina dura que se derrite con el calor.

Las dietas bajas en carbohidratos demuestran que ayudan a disminuir el consumo de medicamentos en personas que padecen diabetes. ¿Existe la remisión de la enfermedad? ¿Por qué no se fomenta la dieta baja en carbohidratos? Conocé las respuestas en el video.

Dos huevos fritos, frutas y café fueron los elementos que conformaban la fotografía que posteó Pico Mónaco sobre su desayuno y causó tanta polémica. El Dr. Carlos Sabagh explica las razones que demuestran el condimento saludable de la combinación y contradice lo que los "expertos" recomiendan.

Mientras que en Europa se consume 5 kilos de hongos por habitante cada año, en Argentina se consume apenas 100 gramos. Contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo. Existen distintos tipos y son riquímos. Conocé toda la información en el video.

El tejido adiposo se divide en dos, uno de ellos denominado "marrón" y que tiene mayor disposición a bajar de peso con las temperaturas bajas. Te contamos y te mostramos cómo estimular la creación de este tipo de grasa.

Te contamos y te mostramos una opción riquísma para quienes desean evitar los carbohidratos que aportan las harinas. Con esta receta de panqueques se puede, por ejemplo, realizar una lasaña o un postre con dulce de leche.

La mejor manera de consumir los tomates es frito. Así quedó demostrado después de que se realizara un estudio de investigación en España al respecto. Aceite de oliva, tomate, ajo, cebolla y una cocción lenta es una mezcla ideal para el cuerpo ya que aumenta la disponibilidad de los polifenoles y el licopeno que previenen la enfermedad cardíaca y el cáncer.

Todo el huevo, incluida la cáscara, aportan nutrientes fundamentales para nuestro organismo. Te contamos y te mostramos qué aportan la yema y la clara para que esos mitos instaurados que sacralizan la clara y demonizan a la yema, o viceversa, terminen de una vez por todas. Mirá el video completo.

Se descubrió la existencia de acrilamidas, una sustancia cancerígena, en todos los alimentos tostados. Las acrilamidas se pueden encontrar en el pan, los cereales, las galletas, las tartas e incluso el café.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, la obesidad es el principal problema de salud. El 30% de los niños en nuestro país sufre de obesidad. Para revertir la situación, desde el ministerio de salud se propuso un plan nacional para combatir la obesidad: Entre las medidas se destaca el etiquetado frontal en los paquetes de alimentos y la regulación de las publicidades dirigidas a los niños.

Recientes estudios aconsejan dietas bajas en carbohidratos para mejora el control de la glucemia en pacientes con diabetes tipo 1. La dieta comprende un 5% de carbohidratos, muy por debajo de la cantidad recomendada por la Asociación Americana de Diabetes que recomienda 45%.

Estudios de investigación demostraron que las crisis económicas impactan directamente en la salud de las personas.

Páginas