Pasar al contenido principal

Autor


En países como Chile o Uruguay, algunos alimentos como los alfajores, las galletitas, las barritas de cereal y el chocolate son considerados altos en azúcar, grasas no aptas, entre otros.

Se puede ser pobre y obeso al mismo tiempo. De acuerdo a la información proporcionada por los distribuidores de alimentos, el consumo de alimentos lácteos, encargados del aporte de calcio, disminuyeron drásticamente mientras que los creados a bases de leche y yogurt aumentaron un 14%.

Es una pregunta recurrente en los consultorios por lo que hoy te contamos y te mostramos qué son las calorías, qué aportan y por qué es importante correr la discusión de la cantidad a la calidad de los alimentos.

Hoy analizamos cuales son los riesgos de utilizar los aceites de freír. Debido a su composición química, los aceites de maíz y girasol desprenden componentes que causan enfermedades como el cáncer y el alzheimer.

En esta ocasión, veremos qué son los triglicéridos, y el peligro que representan para el cuerpo.

Son tres las formas propuestas en este tipo de etiquetado. Uno de ellos es un octógono de color negro, probado por su alto impacto en distintos países, entre ellos chile, Perú y Uruguay, y que causó rechazo en la industria alimentaria.

Alfajores, galletitas y barras de cereal con los tres productos que lideran el consumo en meriendas escolares.

La carne de feed lot que proveniente de corrales de engorde resulta menos nutritiva y saludable que la obtenida de ejemplares criados a campo abierto alimentadas a pasto.

El deportista Manu Ginóbili compartió los secretos de la dieta que contribuyó al éxito de su carrera. Después de iniciar una espiral de lesiones reiteradas en 2011, Ginóbili dejó de consumir pastas, cereales, harinas y azúcar. Incorporó además carnes, verduras, huevos, palta, almendras, nueces y coco. La diferencia en el rendimiento de su cuerpo fue significativa.

Existe una moda peligrosa que incentiva el consumo de hidratos de carbono y de insulina. Las personas que bajan de manera drástica el consumo de hidratos y además se aplican insulina pueden derivar en una hipoglucemia, situación que en algunos casos puede derivar en muerte.

La Universidad de Texas realizó un estudio en 3 mil adultos de 65 años desde 1992 para conocer la relación entre las grasas de los lacteos y las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y otras patologías.

El doctor Sabagh hoy nos habló sobre los beneficios de comer mandarinas. Esta fruta ayuda a adelgazar y baja el colesterol.

¿Por qué nos enfermamos cada vez que bajan las temperaturas? Las madres tienen razón cuando nos dicen que debemos cubrir la nariz. Cuando nos tapamos las fosas nasales calentamos el aire que ingresa a nuestro cuerpo y creamos un filtro de las impurezas. El virus de la gripe tiene una capa protectora que es como una gelatina dura que se derrite con el calor.

Las dietas bajas en carbohidratos demuestran que ayudan a disminuir el consumo de medicamentos en personas que padecen diabetes. ¿Existe la remisión de la enfermedad? ¿Por qué no se fomenta la dieta baja en carbohidratos? Conocé las respuestas en el video.

Dos huevos fritos, frutas y café fueron los elementos que conformaban la fotografía que posteó Pico Mónaco sobre su desayuno y causó tanta polémica. El Dr. Carlos Sabagh explica las razones que demuestran el condimento saludable de la combinación y contradice lo que los "expertos" recomiendan.

Páginas