Pasar al contenido principal

Autor


Amalia y Valdo izan la bandera argentina todos los días, por amor a la patria y por el significado que tiene.

El domingo pasado fue el dia de la madre en Venezuela. Dos historias de madres que migraron a Córdoba buscando mejor vida.

A Facundo de Leonardis lo amputaron, pero nunca perdió la esperanza. Con la ayuda de su hermano Rodrigo la pelea día a día para volver a caminar.

Don Marcos vive al pie del techo de Córdoba. Nadie sabe de verdad cuántos años tiene, pero más de 100 seguro. Lo que sí se sabe es que tiene ganas de vivir.

Jesús está a punto de cumplir setenta años. Ese día se queda sin trabajo en una sociedad que no parece estar preparada para pasivos que quieren seguir activos.

Entre los familiares de policías que fueron a las puertas de Jefatura, los más indignados tenían algo en común: un hijo muerto. Entre ellos, una mujer temblaba con su pancarta y la vuelta macabra del tambor de la ruleta rusa que le tocó en desgracia.

Yo no entendía por qué una nena de 4 años andaba solita una noche de tormenta. Pero tampoco entiendo por qué un pedófilo jugaba con los chicos de la cuadra. Y ahí estaba todo junto y todo suelto en la casa de Abril.

El licenciado en Economía, Rubén Daniele, volvió a trabajar después de 33 años a una oficina municipal. Y ya piensa en tomarse licencia.

Esta foto es del miércoles a la noche. Así terminaba "el día crítico" en la base Mar del Plata. La sacó Keko Enrique, camarógrafo de El Doce, cuando cerrábamos Telenoche. Adentro, todo era angustia.

La historia de Lucía emocionó al país. Ciega de nacimiento, va todos los días a caballo a la escuela. Acá los detalles de una entrevista llena de secretos.

En los recreos tenía dos opciones: la dulce era el Tatín blanco con Coca y la salada era el pebete de salame, también con una "coquita". Pasaron los australes, la hiperinflación, llegó el peso, los cecores y lecores; y en mis recreos solo varió la periodicidad (o sea las veces que mi vieja me daba o no para la merienda). Lo que se mantenía constante eran las dos variantes que le seguían al timbre del recreo.

Laura es la primera protagonista de "Gente con ganas". En esta nueva sección de Telenoche vamos a conocer historias de aquellos que aman lo que hacen. El secreto del trabajo de Laura está en un oficio que pocos conocemos y que le deja vida a la ciencia. Los fines de semana en el Doce.tv te invitamos a conocer más de este descubrimiento fascinante.

Otra vez el tema de los menores que roban y matan sacudió a Córdoba. Un gesto que coronó una sentencia por Adrián Brunori llenó de dolor a una familia ya destruida e indignó a miles.

La mía es "Dirigible", de Ariel Borda. Esa canción termina con un vuelo sobre la Plaza España. Yo me imaginé de niño pedaleando esa ciudad mágica.

Ya que todo funciona, mañana voy a salir de casa y voy a tomar la línea barrial que pasa por la esquina de casa y me deja en la plaza del barrio. Y voy a disfrutar una larga lista de promesas incumplidas.

Páginas

SEGUI LEYENDO