A un año de que el presidente Alberto Fernández llamara a la "guerra contra la inflación", yo hubiera preferido que se equivocara, que creyera que iba a solucionar el problema. Prefiero tener un presidente equivocado y no uno cínico como me parece que fue.
El discurso tras el ataque a Cristina Kirchner fue mezquino y peligroso. Pudo volver a ponerse al frente del país y representar a todos los argentinos en decirle que no a la violencia. Podría convertirse en el adalid de la concordia, no de la discordia.
Luego de escuchar en Arriba Córdoba al padre de Joaquín González, asesinado en Alta Gracia, una reflexión acerca del daño irreparable ante la pérdida de un hijo y la inacción de las autoridades.
En una entrevista donde se lo notó con pocas ganas de hablar, Javier Milei se excusó diciendo que “estaba con la garganta afectada”. Fue en diálogo con Arriba Córdoba tras el acto con aire de campaña presidencial que realizó para sortear su primer sueldo de diputado nacional.
La Nación anunció que comenzará a regir en enero. En Córdoba, y ante los brotes de Ómicron, las autoridades lo adelantaron para este 21 de diciembre. El punto no es que tomen una medida u otra, pero tienen que ser coherentes.
El medio periodístico denunció que al menos nueve personas atacaron el ingreso del edificio con bombas molotov. “Es muy serio lo que esto significa”, manifestó el editor general. La Justicia investiga el caso.
Priorizaron la vida de los argentinos. Y elevaron la pobreza a la mitad de la población del país. Y cerraron 42 mil pequeñas y medianas empresas y 90.000 locales comerciales.
Me presento. Mi nombre es Papá Noel. Es el más común. Muchos me dicen Santa Claus. Algunos confianzudos me llaman el Viejo Nicolás y un puñado de viejos amigos directamente el Gordo Nicolás. En algunas épocas y regiones llegaron a confundirme con el Niño Dios, pero no creo estar a su altura.
Ha muerto Diego Maradona. Ha sido cualquier cosa menos tibio. Ni lógico. Ni componedor. Ha sido un artista capaz de dibujar un mundo con su pie izquierdo. Un mundo suficientemente ancho como para edificar su iglesia.