Pasar al contenido principal

Autor


Este 2 de agosto se cumplen 42 años de la resolución 1663 firmada por el comodoro Pierrestegui, una suerte de rector de facto, impuesto por la última dictadura militar. Mi nombre aparece en la primera página del listado de 65 estudiantes que fueron expulsados de la Escuela de Ciencias de la Información.

Tiene 35 años y acaba de ser nominado en el certamen “Prix de Baron B Edición Cuisine”. Los otros dos finalistas son Patricia Courtois de la Hosteria Rincón del Socorro, Esteros del Iberá, y Patricio Negro, del restorán Sarasanegro de Mar del Plata.

Como dijo el rector, el desafío es cómo resignificamos los valores de este hecho histórico. Aquí van algunas reflexiones.

Ayer murió el genocida. Mis colegas, veinte años más jóvenes, me preguntaron si alguna vez lo conocí. Esto es lo que sentí.

Mauricio Giovanini, del restaurante Messina de Marbella, y Javier Rodríguez, de Papagayo, llevan adelante el ciclo "Sincronía". Los visité y te cuento la experiencia.

El cocinero más famoso de la Argentina y reconocido a nivel mundial opinó sobre el arte culinario de nuestro país y de Córdoba. No te pierdas esta interesante entrevista.

El reconocido sommelier James Suckling difundió su ranking después de probar más de 16 mil vinos. Para él, el mejor de nuestro país no es un Malbec.

Visitamos la Plaza Cielo y Tierra, un lugar destinado específicamente para compartir el conocimiento científico con chicos y grandes.

En Colonia Caroya, la vitivinicultura renace con ejemplos como Terra Camiare, un emprendimiento de la familia Missau, que dirige Gabriel Campana. Te invito a un dar un paseo.

El norte argentino muestra sus encantos a cada kilómetro recorrido. Siguiendo la naturaleza, la tradición y grandes vinos, disfruté de un paseo de recomendación obligatoria.

Junto a cinco periodistas de Buenos Aires y dos de Mendoza, tuvimos el privilegio de asistir al lanzamiento de la cosecha 2013 de Cheval des Andes, el vino argentino de alta gama más exportado en el mundo entero.

Dicen que viajando se fortalece el corazón (Litto Nebbia dixit) y, en el caso de algunas rutas que atraviesan Córdoba, habría que agregar: “Y se te puede destruir el tren delantero”.

SEGUI LEYENDO