Pasar al contenido principal

Autor


Busca revolucionar el mercado. En esta nota te cuento los detalles del producto innovador.

¿Existe una identidad de la gastronomía argentina? ¿Influye el medio ambiente donde se desarrollan determinados tipos de cocina? ¿Existe una comida del pueblo y otra de élite? ¿La crisis afecta industria de la restauración? ¿Los saberes culinarios y los sabores se comparten?

Se lanzó la segunda edición y hasta el 21 de mayo se recibirán las postulaciones. En qué consiste el concurso.

Este 24 de noviembre se cumple el primer aniversario de la declaración del vino como bebida nacional. Argentina es el único país entre los grandes productores de vino del mundo (Francia, Italia, España, Estados Unidos) que dispuso por ley esa iniciativa.

Antes de cocinar para 50 personas en un evento solidario a beneficio de la Fundación “Le Soirere (la sonrisa) del Chaco”, Michel Bras, el chef francés con tres estrellas Michelín, dejó historias de vida y anécdotas imperdibles.

El francés hará historia: será la primera vez que alguien con tres estrellas Michelin se presente en la provincia. Antes, lo entrevistamos.

Con sabores y platos del Iberá, la cocinera dejó en el camino al cordobés Juan Cruz Galetto y se llevó el premio mayor.

El cordobés es uno de los tres elegidos para disputar la instancia decisiva. Su historia, su momento profesional y su vida en la cocina.

La localidad jujeña, ubicada a 3.600 metros sobre nivel del mar, esconde entre sus calles, historias de tradición y pasión.

Este 2 de agosto se cumplen 42 años de la resolución 1663 firmada por el comodoro Pierrestegui, una suerte de rector de facto, impuesto por la última dictadura militar. Mi nombre aparece en la primera página del listado de 65 estudiantes que fueron expulsados de la Escuela de Ciencias de la Información.

Tiene 35 años y acaba de ser nominado en el certamen “Prix de Baron B Edición Cuisine”. Los otros dos finalistas son Patricia Courtois de la Hosteria Rincón del Socorro, Esteros del Iberá, y Patricio Negro, del restorán Sarasanegro de Mar del Plata.

Como dijo el rector, el desafío es cómo resignificamos los valores de este hecho histórico. Aquí van algunas reflexiones.

Ayer murió el genocida. Mis colegas, veinte años más jóvenes, me preguntaron si alguna vez lo conocí. Esto es lo que sentí.

Mauricio Giovanini, del restaurante Messina de Marbella, y Javier Rodríguez, de Papagayo, llevan adelante el ciclo "Sincronía". Los visité y te cuento la experiencia.

El cocinero más famoso de la Argentina y reconocido a nivel mundial opinó sobre el arte culinario de nuestro país y de Córdoba. No te pierdas esta interesante entrevista.

Páginas