Pasar al contenido principal

Autor


Es un hecho indiscutible que a la gran mayoría de los niños pequeños les encantan los animales, pero si bien las mascotas son mayoritariamente seguras, hay riesgos que quizás son desconocidos por los padres.

Un síncope es la pérdida completa y con rápida reversión de la conciencia junto con la pérdida fugaz del tono postural.

La presencia de cefaleas en niños es una consulta fuerte y rara vez adquiren significación clínica. Las causas son varias y son importantes cuando la fiebre se acompaña de decaimiento, irritabilidad con tendencia al sueño.

El Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y el Trantorno del Espectro Autista (TEA) presentan síntomas precoces que todo padre debería conocer. El Dr. Moisés Jail, médico pediatra, explica todos los detalles en el video.

Como todos los años, las consultas pediátricas por laringitis aumentan considerablemente en las épocas invernales. La laringitis es un proceso benigno, la mayor parte de las veces de etiología viral, que afecta las cuerdas vocales y por debajo de ellas.

El invierno se está dilatando cada vez más y una de las enfermedades que aparece con mayor frecuencia es la bronquiolitis, una patología que se produce por la presencia de un virus, provocando el estrechamiento y obstrucción de los bronquios. El Dr. Moisés Jalil nos explica el tema en el video.

El acoso en línea se trata de una persecución psicológica entre pares que incluye insultos, chantajes y produce severos síntomas como ansiedad, depresión e incitar al suicidio. Otro mal uso de las pantallas es la difusión de imágenes de índole sexual explicita. Para que los adultos puedan detectar a tiempo el acoso, te contamos y te mostramos las características que presenta el menor agredido.

El Dr. Moisés Jalil aborda interesantes temas pediátricos que todo padre o madre debe saber. En esta ocasión, el médico continúa con la segunda parte del tema que aborda el tema de la encopresis en menores. Esta condición consiste en la incontinencia, voluntaria o no, de materia fecal.

El Dr. Moisés Jalil aborda interesantes temas pediátricos que todo padre o madre debe saber. En esta ocasión, el médico aborda el impacto físico y psicológico de la separación de los padres en los niños.