Pasar al contenido principal

Autor


El intento del condenado Boudou en quedarse con la empresa que imprimía el dinero podría constituir la fase superior de una mega acción de corrupción.

Las gestiones de Schiaretti y de Mestre siguen con atención el caso. Empresas involucradas son contratistas en Provincia y municipio. La ex esposa de un empresario cordobés pidió declarar ante Stornelli.

En Córdoba, peronistas y radicales se cruzaron en las redes por los cuadernos. Pero en ambas gestiones hay sospechas muy fuertes de corrupción.

La historia de cómo una pequeña empresa cordobesa dedicada al rubro eléctrico llegó a ser un gigantesco conglomerado a partir de las relaciones políticas.

Peña recibió a ejecutivos cordobeses junto al diputado nacional. Los mestristas relativizan la señal. La definición de candidaturas recién será a fin de año o principios de 2019.

Pidió información sobre las denuncias de supuesta relación entre ex funcionarios y narcotraficantes.

El intendente estuvo 51 días fuera de la ciudad en el año: uno de cada tres días hábiles. Poca información oficial.

Las sospechas de corrupción empresarial-gremial-política en el servicio de residuos fueron reconocidas por una concejala aliada del oficialismo y exfuncionaria mestrista.

La tarifa del transporte urbano en Córdoba aumentó 588,8% en la gestión Mestre. La inflación del período fue del 420% y el Salario Mínimo, Vital y Móvil subió un 313%.

Se juega en un contexto delicado para la gestión de Macri. Los especialistas sostienen que no cambiará en términos de aprobación o desaprobación pero que le da cierto oxígeno ante tantas cuestiones negativas.

A Macri no le está dando resultados el gradualismo económico ni el político. El peronismo olfateó debilidad y se vuelve a unir porque quiere regresar al poder. Debilidades y fortalezas del presidente.

La designación del hijo de un fiscal que salvó al Gobierno pone más dudas sobre el manejo de la empresa estatal.

Se realizó este fin de semana una nueva recorrida de campaña del oficialismo nacional. La crisis acotó la danza de candidatos.

Más allá de la reacción de los mercados, el Gobierno paga un alto costo por anunciar que necesita un salvataje del FMI para enfrentar la crisis.

Así nos vemos según una encuesta. Inseguridad y pobreza, grandes preocupaciones.

Páginas

SEGUI LEYENDO