Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Dittborn, el dirigente que hizo posible Chile 1962

El Capítulo 8 de Historias Mínimas de los Mundiales te muestra cómo hizo este chileno para organizar la Copa del Mundo en un país devastado por el terremoto más grande jamás registrado.

Por: El Doce
Miércoles 23 de Mayo de 2018
carlos-dittborn-capitulo-ocho-historias-mundiales

“Porque nada tenemos, todo lo haremos”. Esa es una de las frases que resume lo que fue Carlos Dittborn. Un realizador de utopías.

Este hombre, con solo 30 años, recorrió el mundo para convencer a los dirigentes de que Chile podía ser sede de un Mundial de fútbol. Pese a que Argentina era la gran candidata, los trasandinos ganaron la pulseada y obtuvieron la confirmación de FIFA.

+ MIRÁ MÁS: Saldanha, periodista y DT del mejor Brasil

Pero cuando todo estaba encaminado, la naturaleza se ensañó con Chile. En 1960, a solo dos años de la Copa del Mundo, el mayor terremoto registrado en toda la historia sacude al país. Lo deja en escombros. Tres días después, un tsunami agranda la tragedia.

Sin embargo, eso no frenó a Carlos Dittborn. Se plantó ante el presidente y le dijo: “Un Mundial nos pondrá de pie”.

Contra viento y marea, logró el apoyo necesario para organizar la Copa del Mundo Chile 1962. Los astros del fútbol jugaron en el Mundial de Dittborn. Pero por esas cosas que tiene la vida, él no pudo estar ahí para verlos.

+ VIDEO: Historias Mínimas de los Mundiales - Capítulo 8:

+ MIRÁ MÁS: Fritz Walter: de la guerra nazi a campeón mundial

Historias Mínimas de los Mundiales

La serie es una producción 100 por ciento cordobesa y tiene 12 capítulos. Podés verlos a todos haciendo click acá.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios