Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

La verdad sobre Ronaldo en la final de Francia 1998

Historias Mínimas de los Mundiales cuenta qué le pasó al goleador antes del partido definitorio en el que Brasil cayó 3 a 0. Convulsiones, espuma en la boca, hospital y un gran susto.

Por: El Doce
Jueves 07 de Junio de 2018
RONALDO-historias-minimas-mundiales-foto.jpg

Luego del almuerzo, el 12 de junio de 1998, día de la final entre Brasil y Francia, Ronaldo decidió acostarse a dormir una siesta.

Minutos después, Roberto Carlos entró a la habitación y encontró a su compañero en una extraña posición, con espuma en la boca y casi sin poder respirar. Asustado, gritó y alertó a todos en el hotel.

Una ambulancia se llevó de urgencia a Ronaldo, a solo horas del gran partido. Comenzaron a circular rumores de todo tipo. Los sponsors y dirigentes exigían información sobre el mejor jugador del mundo en aquel momento. Temían que pudiese quedarse afuera de la final.

+ MIRÁ MÁS: El gol en contra “imperdonable” de Andrés Escobar

Ronaldo pasó la tarde en un hospital parisino. Cuando despertó no recordaba nada, pero él quería jugar. Así que de allí fue directo al estadio y pidió ser titular.

El médico no estaba de acuerdo, pero la presión de los auspiciantes pudo más. Sin embargo, Ronaldo fue un fantasma en la cancha. Recién doce años después se conoció la verdad sobre lo que le pasó al “Fenómeno” tras esa convulsionada siesta.

+ VIDEO: Historias Mínimas de los Mundiales – Episodio 10:

Historias Mínimas de los Mundiales

La serie tiene 12 capítulos. Es una producción 100 por ciento cordobesa. Para ver más episodios, click acá.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios