El veto en Estados Unidos: un niño murió esperando tratamiento

Yahya no pudo recibir su tratamiento en Estados Unidos.
Yahya no pudo recibir su tratamiento en Estados Unidos.

El veto migratorio que impuso el presidente Donald Trump en Estados Unidos tiene consecuencias fatales. Abdul Ghani Abdul Jawad tenía todo preparado para entrar al país con sus dos hijos para realizarles un tratamiento, necesario para salvarles la vida. Ambos padecían una enfermedad genética que afecta su sistema inmunológico.

+ Mirá también: Trump endureció el trámite de la visa para argentinos

Pero no pudieron viajar por las políticas antimigratorias, que impidieron el acceso de refugiados de países con mayoría musulmana. En Turquía todo empeoró para los refugiados sirios. El mayor de los niños, Yahya, de seis años, murió esperando el trasplante de médula.

"He estado aquí seis años yendo de hospital en hospital, mi situación es urgente", señalaba Abdul al canal Al Jazeera, antes de que falleciera uno de sus hijos. "¿Dónde está el terrorismo en ellos?", preguntaba. 

+ Mirá también: Culpa de Trump: se quedó sin novia y sin fiesta de casamiento

Su otro hijo tiene dos años. "Cualquiera diría que tiene seis meses. No hay tratamiento para él aquí", aseguró el padre en la grabación. 

Padre sirio pide por sus hijos enfermos

¿Estos niños sirios son terroristas? Están muriendo de una enfermedad tratable, pero EEUU no los deja entrar.

Posted by AJ+ Español on Friday, March 17, 2017
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.