Pasar al contenido principal
Mundo
Cumbre del G20

Trump confirmó que viene a la Argentina a fin de año

El presidente estadounidense participará de la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires. Será la primera vez que visite el país.

Por: El Doce
Viernes 31 de Agosto de 2018

Una vez más, la Casa Blanca confirmó que Donald Trump vendrá a la Argentina para participar de la cumbre del G20 que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre el 1 de diciembre en la Capital Federal.

En un comunicado, la vocera del mandatario estadounidense, Sarah Sanders, aseguró que la visita “será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave".

Antes de venir a la Argentina, Donald Trump se reunirá en Bogotá con el presidente colombiano Ivan Duque. Se espera que ambos mandatarios aborden temas ligados a la integración regional y la lucha contra el narcotráfico.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre quedó detenido por llevar a su hija en el portabicicletas de su auto

Por la cumbre del G20, se prevé la visita de los 19 presidentes de los países que integran el bloque, más la presencia de Mauricio Macri, que oficiará de anfitrión del evento. Las  delegaciones extranjeras superarán ampliamente las 7.000 personas y participarán de reuniones técnicas que se llevarán a cabo durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

Los estados miembros ya brindan asistencia a la Argentina para coordinar el operativo de seguridad que promete blindar Buenos Aires.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios