Hospital de Urgencias: rompieron vidrios en reclamo de asistencia médica
Los consultorios externos están resentidos y delegados denuncian falta de personal. Pacientes que solicitaban control, violentaron la institución ocasionando daños materiales.Una madrugada complicada se vivió este miércoles en el Hospital de Urgencias de la Municipalidad de Córdoba. Entre las 20:00 y 06:00, a pesar de que la circulación nocturna está restringida, ingresaron más de 70 pacientes.
"Querían ingresar a control y como no se atiende en consultorios externos, comenzaron a protestar frente a la institución", relató una de las delegadas del centro de salud. En medio de la furia y del reclamo por asistencia, rompieron los vidrios de las puertas del ingreso por calle Catamarca 441 y luego "cortaron el boulevard Perón hasta que llegó la Policía".
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus: Argentina superó los 14 mil contagios diarios [1]
Por esta razón, solicitaron la colaboración de personal de emergencia para poder abrir consultorios externos y atender a la demanda de la gente que esperaba desde temprano. "Estamos haciendo reclamos por la falta de personal. Están en conocimiento de la cantidad de gente mínima que necesitamos para responder a la demanda. Y si nos mandan es a cuenta gota y no alcanza a satisfacer las necesidades", reclamó otra delegada.
Desde el inicio de la pandemia, el Hospital de Urgencias sufrió modificaciones permanentes y en este momento se encuentra resentida la atención en consultorios externos porque hay personal de salud y de limpieza aislados por coronavirus, por ser contacto estrecho de positivos o por pertenecer al grupo de riesgo.
Incluso hay pacientes contagiados, muchos de ellos niegan los datos de rigor que solicitan los médicos. "Cuando empiezan a hacer los controles, las enfermeras se dan con que tienen temperatura, hay que aislarlos y así empiezan los contagios en los trabajadores", sentenció.
+ VIDEO: el reclamo de trabajadores del Hospital de Urgencias