Córdoba: millonaria multa tras el masivo evento de “emprendedores digitales”
La Municipalidad desalojó un salón el fin de semana donde había más de 100 personas.El sábado 3 de octubre la Municipalidad de Córdoba interrumpió en un masivo evento [1] que se estaba realizando en un salón de barrio Quebrada de Las Rosas luego de que El Doce alertara detalles de la organización. Allí había más de 100 personas y el lugar no estaba habilitado para tal fin.
En un momento donde los casos de coronavirus no paran de crecer y las autoridades insisten en respetar las medidas básicas para evitar contagios, la gran mayoría de los que participaban del encuentro ni siquiera utilizaban barbijo o mantenían el distanciamiento social.
+ MIRÁ MÁS: Cancelaron un evento de emprendedores en Córdoba [2]
Por ello las autoridades decidieron clausurar de manera inmediata el lugar y desalojar a todos los presentes. Se trataba de un evento de “emprendedores digitales del mercado de divisas”.
La @MuniCba [3] multó al propietario del salón de eventos de barrio Quebrada de las Rosas. Tiene que pagar 1,5 millones de pesos por infringir, junto a los organizadores, las normas establecidas en pandemia. https://t.co/ovyAcROn3J [4]
— Andrés Ferreyra (@andyferreyra) October 9, 2020 [5]
Lo insólito es que los mismos organizadores realizaron un masivo evento un día antes en Carlos Paz [6] que también fue desalojado y, pese a lo que ocurrió además en la Ciudad de Córdoba, el domingo igual se realizó en Villa María.
Multa millonaria
El viceintendente Daniel Passerini confirmó a El Show del Lagarto que se labraron las actuaciones correspondientes y la Justicia de Faltas hizo efectiva la multa al dueño del salón de fiestas.
La sanción “es muy importante, superior a 1.5 millones de pesos”, aseguró Passerini y agregó que están “atentos a las redes sociales” para buscar prevenir este tipo de eventos.
“La multa es muy importante, superior a 1.5 millones de pesos”
+ MIRÁ MÁS: Polémica por un evento con más de 70 personas en Carlos Paz [7]
“Hay que entender que cumpleaños y fiestas no deben hacerse”, insistió el viceintendente en un mensaje hacia la población cordobesa.