Sputnik V: Rusia asegura que la OMS aprobará la vacuna
El ministro ruso Mijaíl Murashko se reunió con el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus para destrabar el conflicto.Tras la polémica por la suspensión del proceso de aprobación de la vacuna, este sábado desde la cuenta oficial de Sputnik V aseguraron que según el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko se avanzó en las negociaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobar la vacuna.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: 164 nuevos casos, 8 muertes y sin contagios de la Delta [1]
El funcionario ruso mantuvo un encuentro en Ginebra con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus para destrabar el conflicto. "Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, sólo quedan por resolver pequeños procedimientos administrativos", sostuvo.
ÚLTIMO MOMENTO| El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la autorización de #SputnikV [2] por parte de la @WHO [3]: todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el Director General de la @WHO [3], @DrTedros [4].— Sputnik V (@sputnikvaccine) October 2, 2021 [5]
“La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V ha sido escuchada. Hemos resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas”, agregó Murashko, según reproduce el portal Actualidad RT.
Cabe recordar que en Argentina son millones los vacunados con Sputnik V, a pesar de que aún la OMS no la integró en la lista de siete vacunas aprobadas. Ahora con estas nuevas conversaciones, se requerirán nuevas inspecciones de las instalaciones antes otorgar la aprobación final de la dosis rusa.