El perro Coco será vacunado contra la rabia y quedará en cuarentena
Lo decidió Senasa luego del multitudinario reclamo en redes sociales. El animal está varado en el Aeropuerto de Ezeiza hace dos días.#LiberenACoco se transformó en tendencia desde el mediodía de este jueves y ahora se conoció la resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El perro quedó varado en el Aeropuerto de Ezeiza [1] por falta de una vacuna y el organismo le negó el ingreso al país. Luego del reclamo público de su dueño y el apoyo que recibió en redes sociales, Senasa decidió que el animal será vacunado contra la rabia y quedará en cuarentena.
Según trascendió, Coco recibirá la mencionada vacuna en un espacio cedido por la Aduana y permanecerá allí en cuarentena hasta que se decida su destino: si vuelve a Hungría, de donde vino con su dueño, o si ingresa al país.
+ MIRÁ MÁS: Un recorrido por el histórico Cabildo de Córdoba [2]
El dueño del perro es un jugador profesional de handball, oriundo de Córdoba, que llegó al país tras vivir los últimos años en Hungría. A raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el deportista había decidido volver a la Argentina.
⚠️Sobre el ingreso de mascotas a la República Argentina provenientes del exterior
El Senasa desempeña su labor como responsable de cuidar el bienestar animal y la salud pública en general.
+ información ▶️https://t.co/yGXOV9YGmA [3] pic.twitter.com/EyM1bGDZ8z [4]— Senasa Argentina (@SenasaAR) May 26, 2022 [5]
“La jefa del Senasa acá en Ezeiza me está tratando como un delincuente. Yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario, y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá”, dijo Franco Gavidia a El Show del Lagarto desde Ezeiza.