CFK denunció un “ataque del propio gobierno” y Alberto F. le pidió la renuncia al ministro Kulfas
El presidente tomó la medida luego de que la vicepresidenta acusara al titular de la cartera de Desarrollo Productivo de armar operaciones en su contra.Cristina Kirchner denunció en sus redes sociales un ataque desde el Frente de Todos: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno”. El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de pedirle la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
+MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner a Alberto Fernández en el reencuentro: “Lo que te pido es que uses la lapicera” [1]
El revuelo se armó luego de que el presidente y la vicepresidenta compartieran un acto en YPF por los 100 años. Cristina citó un tuit de la empresa Energía Argentina en el que se muestra una información “en off” difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo donde se vuelve a hablar de “funcionarios que no funcionan”.
También, en el difundido, acusan de "usar mal la lapicera" a los funcionarios que responden a la vicepresidenta y denuncian a IEASA por supuestamente favorecer a la empresaTechint en las licitaciones de la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta.
“Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA. Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor”, sostienen.
Y se agrega: "Si los funcionarios de IEASA, que responden directamente a Cristina porque vienen de la agrupación La Cámpora, en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 milímetros, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA)".
Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso. https://t.co/qS5Q9SX3sF [2]— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 4, 2022 [3]
“Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas”, escribió la presidenta del Senado en la red social del pajarito.
La palabra del presidente
Alberto Fernández también utilizó las redes sociales para hacerse eco del caso.
“Comparto la respuesta dada por Enarsa a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, escribió.
En ese sentido, remarcó que es "éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro" que no avala "esos procederes". "Comparto el malestar expresado por Cristina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, sentenció el mandatario quien finalmente tomó la decisión de echar a Kulfas.