Un agente de la FPA disparó e hirió a un ladrón que robó en su casa
El asaltante fue detenido por la Policía de Córdoba con la bicicleta que había sustraído. Debió ser intervenido en el Hospital de Urgencias.Cada día se repiten en la ciudad de Córdoba hechos en los que las víctimas se defienden a los tiros. Este jueves a la madrugada un ladrón robó en una vivienda de barrio Jardín del Sur. El propietario, un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), le disparó y lo hirió.
El asaltante alcanzó a llevarse una bicicleta que estaba en el jardín delantero de la casa. La Policía lo detuvo a pocos metros del lugar del hecho y secuestró vainas servidas.
+ MIRÁ MÁS: Madre e hijo atacados por motochoros cuando iban a la escuela: “Estamos traumados” [1]
Según informaron desde la Policía, el hombre tenía una herida de bala “con orificio de entrada y salida en el glúteo”. Lo trasladaron al Hospital de Urgencias de Córdoba y está siendo intervenido quirúrgicamente.
El arma del agente de FPA, una pistola Pietro Beretta con tres cartuchos, fue secuestrada. En la esquina de la casa quedaron pertenencias del ladrón.
+ VIDEO: el móvil de Arriba Córdoba desde el lugar del hecho:
Ladrón muerto
Un hecho similar ocurrió el jueves 18 de agosto. Una mujer mató a un ladrón en Bialet Massé. [2] El asaltante había ingresado a su casa con un cómplice y golpeó a su esposo.
Días después del hecho la jubilada lamentó el episodio y sostuvo que los delincuentes le "robaron la vida". "Ahora hay un quiebre, se va a hacer difícil pero yo quiero recuperar mi vida. Es cuestión de ponerle voluntad y fuerzas", expresó en Telenoche.