El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego
El joven pertenece a la dotación de Mina Clavero. Durante todo el viernes trabajó arduamente para extinguir las llamas en medio de las condiciones adversas.El viento con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora les ganaba en cada frente que intentaban frenar. Las llamas se extendían con rapidez y la rotación del viento generó nuevos focos. Durante todo el viernes se vivió una jornada complicada en Traslasierra y el fuego tampoco da tregua este sábado.
Nicolás, bombero voluntario de Mina Clavero, estuvo ahí luchando frente a frente contra los incendios forestales. Le puso el cuerpo hasta el cansancio. En ese momento, le informaron que su abuela había fallecido. Él seguía en la zona de riesgo.
+ MIRÁ MÁS: Fuego sin control: el viento no mermó y sigue el combate contra las llamas [1]
“Hoy falleció mi abuela y yo estaba ahí peleando contra el fuego”, dijo el joven a El Doce mientras intentaba contener las lágrimas. Pero se quebró y con su voz entrecortada expresó: “Es complicado, uno deja todo”.
Al mismo tiempo que el fuego destruía todo lo que tenía a su paso, Nicolás no podía dejar de pensar en su abuela que acababa de fallecer. Su vocación al servicio de la comunidad quedó más que demostrado: “Uno trata de dar lo mejor en cada emergencia y estar hoy acá me cuesta mucho”.
+ VIDEO: Viernes crítico en Traslasierra por los incendios forestales
Fuego sin control
Más de 300 bomberos trabajan para combatir las llamas en Traslasierra, debido a que hay varios focos activos. El incendio se desató el viernes en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, y se desplazó hacia Cura Brochero.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, remarcó que el fuego afecta a una zona cercana al paraje La Gloria. También en Nono y Pozo de Agua.
Este sábado será otra jornada crítica. El viento no mermó y las tareas de los bomberos se dificulta debido a que es una región de espinillos, lo que favorece a la propagación de las llamas.