ElDoce.tv
Published on ElDoce.tv (https://eldoce.tv)

Inicio > Comieron carne y achuras en mal estado y murieron: tenían Shigella y Salmonella

Sociedad
conmoción

Comieron carne y achuras en mal estado y murieron: tenían Shigella y Salmonella

Ocurrió en el partido de Berazategui. Los hombres presentaron vómitos y diarrea. La falsa noticia que circuló entre la población.
Por El Doce
Jueves 26 de Enero de 2023
https://cdn.eldoce.tv/sites/default/files/styles/site_nota_slider_contenido/public/nota/2023/01/26/hospital.jpg?itok=RSG9iMtZ

El partido de Berazategui, Buenos Aires, se conmocionó con la muerte de dos hombres de 39 y 48 años que habían comido carne en mal estado. Los días de los fallecimientos, 12 y 17 de enero, ambos habían ingresado al Hospital Evita Pueblo con vómitos y diarrea.

Como sus cuadros no mejoraron, los médicos decidieron hacerles cultivos en la materia fecal y descubrieron que tenían Shigella y Salmonella. 

+ MIRÁ MÁS: Turista murió ahogado en un balneario de Traslasierra [1]

Tras los resultados, las autoridades de Berazategui iniciaron una investigación para confirmar que los hombres habían comido carne y achuras antes de que sufrieran los síntomas.

Desde la Dirección de Bromatología del municipio tomaron mercadería de las carnicerías donde habían comprado las víctimas y lo enviaron a analizar por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Alimentos (Inal). Además, los dos lugares fueron clausurados. 

Por su parte, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui confirmó que no hubo un aumento de casos de diarrea en la localidad. En la misma línea, el Hospital Evita Pueblo negó que hayan ingresado pacientes con esos síntomas. 

Falsa versión

La sociedad de Berazategui se alertó tras las muertes debido a que circuló una noticia que hablaba de un “raro virus” que se había cobrado la vida de 15 niños por ingesta de alimentos contaminados. 

A partir de esa falsa información, la Municipalidad de Berazategui desmintió los hechos e informó que hará una denuncia penal contra quienes difundieron esa versión y preocuparon a la población.


URL de origen: https://eldoce.tv/sociedad/comieron-carne-achuras-mal-estado-murieron-tenian-shigella-salmonella_142613

Enlaces
[1] http://eldoce.tv/sociedad/murio-turista-ahogado-balneario-traslasierra_142611