Tras un estudio cardiovascular, le colocaron cuatro stents al gobernador Schiaretti
El mandatario provincial fue sometido a una angioplastía. Se encuentra en perfectas condiciones.Este viernes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti (70) tenía programado un estudio cardiovascular y eso requirió la necesidad de hacer una angioplastia con la colocación de cuatro stents, según indicó el ministro de Salud, Francisco Fortuna a Telenoche.
De acuerdo a lo que explicó, el mandatario provincial "no tuvo ningún evento agudo previo, sino que se trató de un control que hace de manera periódica".
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti inauguró el 141° período ordinario legislativo [1]
Se encuentra en perfectas condiciones, pero permanecerá internado en el Sanatorio Allende y el sábado podrá regresar a su casa. Este procedimiento, al que calificó como "impecable", no modificará su agenda y el lunes continuará con su trabajo de manera normal.
Por su parte, el intendente Ramón Mestre, quien se hizo eco de la noticia, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con la familia de Schiaretti y le deseó "una pronta recuperación".
Acabo de comunicarme con la familia de @JSchiaretti [2] para interiorizarme sobre su salud. Le deseo una pronta recuperación.— Ramón Mestre (@ramonjmestre) 9 de febrero de 2019 [3]
La salud de Juan Schiaretti
Cuando el gobernador regresó de España tras participar de algunas actividades previas al Congreso de la Lengua, trascendió que llegó con un estado gripal y fue sometido a un chequeo
Si bien no trascendió qué tipo de estudio le realizaron el pasado 26 de enero, Fortuna negó que la angioplastía haya estado relacionada a este último y llevó tranquilidad asegurando que "la secunecia de los estudios se da a partir de las indicaciones de los profesionales que lo atienden".
A pesar de que no explicó los factores que llevaron a esta nueva intervención, no descartó que su problema con la diabetes haya influenciado. "Deberá continuar con los cuidados que viene haciendo, ya que es una persona muy meticulosa. Va a poder hacer una vida completamente normal", insistió.