Con un cordobés, la selección llegó a la final del Mundial de fútbol con Síndome de Down
El equipo argentino le ganó a Italia en las semifinales. Esta noche juegan por la Copa y todo en el país vecino es pura emoción.Ya empezó la cuenta regresiva. La emoción es imposible de parar. Los chicos que integran la Selección Argentina de Futsal con Síndrome de Down esperan ansiosos el partido de esta noche a donde se define quién se queda con la Copa.
Junto a ellos, sus familias y los integrantes de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales disfrutan muchísimo haber llegado a esta instancia.
Hasta la noche, le piden no usar los celulares: hay que concentrar. Llegar allá fue fruto de su esfuerzo y del apoyo que muchas personas, famosas y no tanto, hicieron campaña por las redes sociales para recaudar el dinero para viajar.
Javier Fernández es uno de sus integrantes y es cordobés de Barrio Pueyrredón. Conocimos su historia [1] hace unas semanas cuando nos contó que comenzó este sueño a través de la Fundación Empate. “Estoy feliz. Ojalá pueda seguir adelante por todos los que me apoyan, mi familia, mi hermano y mis compañeros de Empate. Así que estoy entrenando mucho, por todos ellos”, le había contado Javier hace días al ElDoce.tv.
A él le toca ser el arquero y está orgulloso de semejante responsabilidad. Asegura que el equipo es un “ grupazo” y que está seguro de que se van a alzar con su triunfo. "Vamos a traer la copa como sea y la voy a llevar a Córdoba. Tengo mucha fe, estoy seguro que vamos a ganar", dijo Javier. Anoche grabó un mensaje en donde se lo ve emocionado esperando la gran final. ¡Suerte chicos!