Pasar al contenido principal
Sociedad
Entre Ríos

Allanaron la Universidad Adventista de Puiggari

Encontraron mercadería de origen ilegal por un valor millonario, dentro de un depósito. Había televisores, electrodomésticos, computadoras y pantallas LED.

Por: Rubén Darío Barboza
Viernes 23 de Septiembre de 2016
Universidad Puiggari

Por orden de la justicia Federal, la Gendarmería realizó un operativo sorpresivo en el predio ubicado en la localidad de Villa Libertador San Martín. Fue en el marco de una investigación que se inició en la aduana de Zárate.

En la causa, el juez Adrián González Charvay ordenó en simultaneo otros ocho allanamientos vinculados con la Iglesia Adventista Argentina y dispuso la detención del pastor y director de la institución, Jorge de Sousa.

Al parecer, la mercadería entró al país como donaciones para la iglesia evangélica, en contenedores que llegaron desde los Estados Unidos. Dijeron que era equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales.

Sin embargo, la justicia determinó que se trataría de un millonario contrabando. Secuestraron modernas pantallas de TV, computadoras, tablets, equipos profesionales de filmación, consolas musicales e incluso drones por un valor de 15.000.000 de pesos.

También constataron  que se trataba de mercadería cuya importación se encontraba sujeta a una prohibición absoluta.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios