• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La respuesta de los médicos de Córdoba a Alberto Fernández: "Fue un maltrato innecesario"

El emotivo relato de una terapista cordobesa sobre el trabajo de sus colegas en pandemia y el repudio a los dichos del Presidente sobre que se "relajaron" y ocuparon camas en cirugías innecesarias.

15 de abril 2021, 21:41hs
Silvia Zidarich (MP. 20893) es jefa de terapia intesiva del Hospital Italiano y atiende áreas críticas Covid.
Silvia Zidarich (MP. 20893) es jefa de terapia intesiva del Hospital Italiano y atiende áreas críticas Covid.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el anuncio de las nuevas medidas restrictivas para el AMBA, Alberto Fernández dijo algo que molestó mucho a los médicos de todo el país. En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, señaló que el sistema sanitario “también se relajó” y priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”, lo que, a su criterio, hizo que esté al borde de una saturación.

+ MIRÁ MÁS: La desafortunada frase de Alberto Fernández sobre los "chicos con capacidades diferentes". 

Esto generó una fuerte repercusión en las redes sociales, donde los trabajadores del sistema de salud compartieron imágenes y contaron situaciones personales bajo el hashtag #relajadoslaspelotas.

Horas más tarde, el Presidente se retractó en una entrevista radial, aclarando que se refería a las clínicas privadas, quienes "Creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", y no a los profesionales que luchan contra la pandemia. 

Silvia Zidarich, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Italiano remarcó que "fueron muy inoportunas sus palabras" y se mostró muy dolida: "Es como que esto es una guerra y mi comandante me manda a pelearla desde el maltrato. El presidente ocasionó un maltrato totalmente innecesario hacia el sector de salud", dijo, en diálogo con Telenoche. 

+ VIDEO El emotivo relato de una médica terapista sobre el trabajo en pandemia:

Video Placeholder

Para la terapista, que tiene más de 30 años de experiencia en unidad de cuidados intensivos, "los pacientes se vinieron a hacer atender porque tenían necesidades reales, vesículas con cálculos que no fueron oportunamente atendidas terminaron con pancreatitis", explicó, y aseguró que no eran cirugías estéticas las que ocuparon las camas de terapia intensiva sino que son cirugías necesarias. 

Con mucha impotencia, la profesional habló de los colegas que perdieron la vida por tratar a pacientes con coronavirus y destacó el esfuerzo que hicieron, no solo en lo profesional. "Lo más preciado que uno tiene en la vida es la familia, los hijos, pero hubo mucho tiempo en donde no había vacuna y estábamos muy expuestos en las áreas críticas. Los que somos creyentes nos encomendábamos a Dios, era muy duro salir y no saber si volvías con el virus a la casa", expresó.

Por último, le dejó su mensaje personal al Presidente: "La historia se va a encargar de juzgar a cada uno por sus hechos. A mí, a usted y a él, y ojalá que sea con la misma vara, por todo lo que estamos haciendo o dejando de hacer". 

Otro testimonio 

Mariana es trabajadora de la salud, y perdió a su marido, el doctor Anderson Fonseca, que murió en dicicembre al contagiarse de conoravirus. Hoy lo recuerda y asegurá que su esposo "lo dio todo" y nunca se relajó como aseguró el Presidente. 

Video Placeholder

Leé también

Larreta aseguró que irá a la Justicia para evitar el cierre de las escuelas.

La durísima respuesta de Larreta a Alberto Fernández tras las nuevas restricciones

Horas después del anuncio oficial, Fernández dio una entrevista en radio y comunicó más restricciones para el AMBA.

Para justificar el cierre de escuelas, Alberto Fernández culpó a los chicos y a sus madres

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

4

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

5

Padre e hijo salieron a robar, fueron baleados por un policía y terminaron detenidos en el hospital

Temas de la nota

Alberto FernándezMédicospandemiaSegunda Ola

Más notas sobre Actualidad

El jubilado fue asaltado en su casa cuando estaba con su esposa.

Cómo era el vínculo entre los jubilados asaltados y la consuegra detenida por entregarlos

El cordobés está endeudadísimo por la ludopatía.

Jubilado cordobés cayó en la adicción al juego y generó una deuda impagable en el Mundial: el drama de su familia

El catálogo incluye una amplia variedad de artículos tecnológicos nuevos.

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante video en Córdoba: entró a robar con una cuchilla y lo echaron con agua hirviendo y cajonazos de cerveza
  • Sobra mes a fin de sueldo
  • Cómo era el vínculo entre los jubilados asaltados y la consuegra detenida por entregarlos
  • Claudia Piñeiro e Hinde Pomeraniec encabezarán en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial