Pasar al contenido principal
Deportes
Motores

El Rally Dakar cumplió su primera etapa: los líderes

Si bien se corrieron solo 39 kilómetros cronometrados, el desafío más duro del planeta arrojó los primeros resultados. Conocé los líderes de cada categoría y la posición de los argentinos.

Por: El Doce
Lunes 02 de Enero de 2017
Al Attiyah

Con una etapa casi de calentamiento, comenzó a vivirse la pasión y el desafío extremo que propone el Rally Dakar 2017. La carrera partió desde Asunción y ya ingresó a territorio argentino, donde este martes se recorrerán 803 kilómetros en total y 275 cronometrados entre Resistencia y San Miguel de Tucumán.

Las mejores noticias para los cordobeses estuvieron entre los cuadriciclos. Si bien manda el brasilero Marcelo Medeiros, (00:32:53), arrancaron muy bien Gastón González (segundo) y Pablo Copetti (cuarto), que están a menos de dos minutos del líder.

En motos, lidera el español Juan Pedrero García (00:28:22). Entre los argentinos, el mejor es el puntano Diego Duplessis (posición 15). Nasser Al-Attiyah es el líder en autos (00:25:41), aunque rompió el motor y podría ser penalizado. José Blangino a bordo de su rastrojero quedó en la posición 47.

+ VIDEO: las mejores imágenes de la etapa 1 del Rally Dakar:

En camiones, el Coyote Villagra terminó la primera etapa noveno y el primero es Martin Kolomy (00:30:00). Maganov Ravil (00:34:32) es el flamante puntero en UTV, la nueva categoría que estrena esta edición del Dakar. La sigla se refiere a los vehículos utilitarios todo terreno.

La cobertura de El Doce

Como en cada edición del Rally Dakar en nuestro país, el equipo de Motores en Marcha comandado por Miguel Ángel Motta te mostrará lo mejor de cada jornada en la pantalla de El Doce. Los programas especiales comenzarán a partir de la medianoche y también los podrás ver por ElDoce.tv/vivo.