• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El francés que corre el Dakar sin brazos ni piernas

Philippe Croizon perdió sus extremidades tras recibir una descarga eléctrica. Ahora, cumple el sueño de su vida ayudado por la tecnología.

01 de enero 2017, 11:38hs
Philippe Croizon y su auto para el Dakar 2017.
Philippe Croizon y su auto para el Dakar 2017.
Seguinos en Google

Como cada año, el Rally Dakar nos brinda historias de vida increíbles y, en esta edición 2017, el nombre de Philippe Croizon no pasará desapercibido y todos nos haremos hinchas de él. 

Este francés de 48 años se convertirá en el primer competidor en disputar la carrera más difícil del mundo sin tener brazos ni piernas. 

El francés que corre el Dakar sin brazos ni piernas
El francés que corre el Dakar sin brazos ni piernas

En marzo de 1994, Croizon sufrió una descarga eléctrica de 20 mil voltios cuando intentaba arreglar la antena de su casa. Los médicos le salvaron la vida pero se vieron obligados a amputarle las cuatro extremidades debido a las quemaduras.

Lejos de entrar en depresión, Philippe se volcó al deporte para encontrarle sentido a su vida. Cómo será que se entusiasmó que, a pesar de no saber nadar en el 2008, cruzó nadando el Canal de la Mancha, dos años después. En 2010 cruzó los estrechos que separan África y Asia, y Asia y Oceanía.

El francés que corre el Dakar sin brazos ni piernas
El francés que corre el Dakar sin brazos ni piernas

Amante del automovilismo desde siempre, se propuso correr el Dakar y consiguió la autorización de las máximas autoridades para hacerlo con un vehículo adaptado. El sistema ya fue probado en la prueba española Baja Aragón y en el Rally de Marruecos, donde terminó decimoquinto. 

Su Buggy tiene una caja de cambios automática y se maneja a través de dos joystick. El primero ubicado a la derecha, le permite acelerar, frenar y controlar la dirección del auto con su muñón. Con el izquierdo cambiará las marchas y accionará luces y demás elementos electrónicos del vehículo.

Avec le directeur de course Etienne Lavigne et le directeur sportif Marc Coma #Dakar2017 pic.twitter.com/tQ4zTQkhax

— Philippe Croizon (@PhilippeCROIZON) December 31, 2016

Esta tecnología, realizada por el preparador Yves Tartarin, tuvo un costo de 67.000 euros, según el diario Le Parisien. El principé catarí Nasser Al Attiyah, también competidor y ganador del Dakar, le donó 100.000 euros. 

Además, contará con el acompañamiento de un equipo de asistencia de 12 personas. Así posaban juntos antes de la largada en Asunción del Paraguay. 

A J-1 du #Dakar2017 toute la team vous souhaite une excellente année 2017 ! pic.twitter.com/fSXSJwc1Go

— Philippe Croizon (@PhilippeCROIZON) January 1, 2017

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”

2

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

3

Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas

4

“Me lo rompí”: la lesión que confesó Dibu Martínez tras salir campeón con Aston Villa

5

Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Dakar 2017rallydakaratletas

Más notas sobre Deportes

Dibu Martínez hizo historia al consagrarse campeón de Europa League con Aston Villa.

“Me lo rompí”: la lesión que confesó Dibu Martínez tras salir campeón con Aston Villa

Talleres-Atlético Tucumán por Copa Argentina.

De terror: Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina

Los futbolistas albiazules fueron abucheados cuando se retiraron del campo de juego.

Bronca de los hinchas de Talleres tras la eliminación por Copa Argentina: “Pidan disculpas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”
  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo
  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial