Santiago volvía de jugar al fútbol hacia su casa. Eran poco más de las 23 del pasado martes 12 y el chico de 16 años fue atropellado por un auto a la vera de la ruta S-271, en la localidad cordobesa de Los Reartes. Sin frenar para ver cómo estaba, el vehículo huyó de la escena y lo dejó tirado al costado del asfalto.
Afortunadamente para el adolescente, efectivos policiales lo asistieron y sus padres llegaron rápidamente al lugar del hecho, al frente del country Altos del Corral. La pronta asistencia derivó en su traslado al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita, en donde fue atendido por sus múltiples golpes y heridas.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo a la salida de un boliche en Córdoba: el video
El saldo final fueron varios moretones, raspones y algunos puntos en el ojo derecho. Pero lo más grave fue la fractura de su brazo derecho, para el cual se necesita una prótesis que permita a los doctores llevar adelante una operación.
El problema es que su familia no tiene los medios para conseguir lo necesario para tratar al chico. "Con lo poco que tenemos con mi marido tratamos de comprarle para las curaciones y para tratar de cambiar su vendajes", expresó la madre del adolescente en diálogo con ElDoce.tv.
Además, la mujer contó que sospechan que el auto que atropelló a su hijo "sería un Peugeot 208 o 308, de color gris o blanco, que perdió el espejo derecho". "El boca en boca dice que estuvo por barrio El Vergel y que después huyó a Villa Ciudad Parque. En las cámaras del lugar no se ve nada, nos dijo la Policía", indicó.
"Santiago había estado conmigo y mi marido en la canchita de fútbol. Nos fuimos en la moto hacia mi casa, a cinco cuadras, mientras mi hijo volvía caminando. Mi intención era dejar a mi marido y volver por Santiago. Cuando volvía a buscarlo mis nenas me contaron del choque. Fue en cuestión de segundos", agregó.
De acuerdo a lo relatado por la madre, el chico le contó que iba caminando por la banquina de tierra y que "lo agarraron de atrás". "Cuando se dio vuelta lo tenía encima", detalló.
Tras el siniestro, la familia radicó la denuncia en la subcomisaría de Villa Ciudad Parque. Intervino la Fiscalía de Instrucción de primer turno de Río Tercero. Hasta el momento, el conductor del auto está prófugo.
Para ayudar
Los interesados en colaborar con la familia de Santiago para afrontar los gastos de la prótesis pueden comunicarse al teléfono 3546406209, o directamente a través de una transferencia al CBU 0000003100049499829440 cuyo titular de cuenta es Sánchez, Nathalie Soledad.