• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Se cortó la luz y quedó encerrada en el ascensor por horas con el calor: el relato

Ocurrió en un edificio de barrio Cofico durante la madrugada del domingo, cuando hacía casi 30 grados. El desesperante testimonio.

17 de diciembre 2023, 12:00hs
ascensor-cordoba
La joven pasó momentos desesperantes hasta que pudo salir.

La madrugada del domingo no fue fácil para los cordobeses. En medio de un calor agobiante por la humedad, hubo masivos cortes de luz en barrios de la ciudad y localidades del interior. 

Si el panorama ya era complicado, lo que le ocurrió a una cordobesa fue aún más desesperante. Alrededor de las 5, volvió a su departamento y se cortó la luz mientras subía en el ascensor.

Natalia, la protagonista de la historia, estuvo encerrada casi dos horas en un pequeño espacio y con una temperatura realmente sofocante. En diálogo con ElDoce.tv, relató el calvario. 

Todo sucedió en un edificio de calle Juan del Campillo, en barrio Cofico. La joven debía subir a su departamento en el sexto piso, hasta que en el recorrido se apagó todo. 

Se cort la luz y qued encerrada en el ascensor por horas con el calor: el relato
Se cort la luz y qued encerrada en el ascensor por horas con el calor: el relato

"Lo primero que hice fue sentarme e intentar tranquilizarme, me transpiré todo porque el calor era sofocante", contó. De inmediato llamó a todos los números posibles. 

Habló a la Policía, a Epec y al servicio de emergencias que ofrecía un cartel del ascensor. Luego, en redes sociales se enteró que el apagón alcanzaba a muchísimos sectores de la ciudad. 

Los minutos pasaban y nadie aparecía. Los vecinos tampoco escucharon el sonido de la alarma del ascensor. "Te desespera la idea de en algún momento quedarte sin aire, trataba de calmar la taquicardia con la respiración", siguió Natalia. 

+ MIRÁ MÁS: Le desvalijaron el local y se llevaron 2 millones de pesos en prendas

La Policía llegó una hora después. Tocando botones del portero, lograron que una vecina les abriera. Su arribo fue más un "apoyo moral" ya que había que esperar a los bomberos para el rescate. 

Durante esa eterna espera, volvió la energía eléctrica al edificio. Para ese momento ya eran casi las 7 de la mañana y habían pasado dos horas. La joven pudo salir por sus propios medios, les agradeció a los policías y finalmente llegó a su hogar. "Pensé que me quedaba ahí hasta el mediodía, después subí todo por la escalera", cerró con humor su testimonio. 

Leé también

La caída ocurrió en Colón y Urquiza.

Tremendo susto por el derrumbe de un árbol en plena Colón: las fotos

Vicky recibió el apoyo clave de sus amigas para continuar con el tratamiento.

Tiene cáncer y necesita un medicamento carísimo: conmovedor gesto de sus amigas

Lo más leído

1

El problema de salud que obligó a Diogo Jota y su hermano a viajar en auto el día del accidente fatal

2

Grave accidente en Córdoba: denuncian que los del Audi iban en contramano y se fugaron

3

El video que muestra a la Amarok en contramano por la Gauss antes de chocar con el Audi

4

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

5

Fue a ligarse las trompas y salió sin una pierna y con un trasplante de corazón: la denuncia de la familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AscensorCalorCorte de luzbarrio Cofico

Más notas sobre El Doce y vos

El incendio se originó en una vivienda de barrio Alberdi.

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

Los ataques fueron denunciados en Obispo Trejo al 1100, en Nueva Córdoba.

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

Robo en barrio General Paz.

“Bronca total”: las cámaras de un local captaron a un ladrón pescador de luces en acción

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”
  • Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán
  • Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar
  • Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial