• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

La Gloria igualó 0 a 0 durante los 90 minutos, pero desde los doce pasos perdió 3 a 2 con el Globo. El partido se disputó en la cancha de Newell’s por los 16avos de final del torneo “más federal”. Una marea albirroja acompañó al equipo.

03 de julio 2025, 21:57hs
Alex Luna, uno de los más movedizos en Instituto.
Luna, uno de los más movedizos en Instituto.Por: Prensa Instituto

Instituto cayó ante Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos fue un 0 a 0 en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa de Rosario, la cancha de Newell’s, con presencia de una multitud de la Gloria.

Aunque los remates desde el punto la Gloria perdió 3 a 2 frente al Globo de Parque Patricios. Luna pateó el último penal para el equipo cordobés y Meza lo detuvo para darle el pasaje al Globo. Alarcón y Lodico fallaron sus respectivos disparos.

🧤 DE LA ATAJADA A LA OVACIÓN 👏

Sebastián Meza se vistió de héroe para #Huracán y le dio el triunfo ante #Instituo por 3-2 en los penales tras el 0-0 en los 90 minutos con esta gran atajada ante Luna. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/eOB31sksrV

— TyC Sports (@TyCSports) July 4, 2025

El arranque del encuentro se demoró unos minutos debido a que dos hinchas sufrieron golpes en la popular de Instituto. Una vez comenzado el cruce, la Gloria buscó ser protagonista, al igual que Huracán. Ambas propuestas se presumían ambiciosas en lo ofensivo.

Sin embargo, el primero que llegó con peligro fue el Globo, por medio de un remate de Eric Ramírez y un cabezazo de Leonardo Sequeira, que tuvieron respuestas firmes de Manuel Roffo.

Con el correr de los minutos el trámite se volvió muy trabado y abundó la pierna fuerte y la intensidad en las pelotas divididas. El primer tiempo terminó sin alteraciones en el marcador y con la necesidad de Instituto de ser más preciso e incisivo en los últimos metros.

Luego de un segundo tiempo anodino en el que no abundaron las situaciones de gol, ambos conjuntos llegaron a los penales y prevaleció el cuadro dirigido por Frank Darío Kudelka.

Así Huracán se enfrentará en octavos de final a Lanús, que se impuso 2 a 0 sobre Vélez. El único equipo cordobés que queda en carrera para esta competencia es Belgrano, que se impuso por 3 a 2 antes Defensores de Belgrano y se metió en octavos, instancia en la que enfrentará a Independiente.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo: cómo sigue el mercado de pases

Cabe destacar que en la previa de este encuentro, el equipo de Daniel Oldrá venía de una buena pretemporada en cuanto a los amistosos, con un saldo positivo con tres victorias ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Belgrano y Godoy Cruz. En cuanto a este certamen, los de Alta Córdoba habían de derrotardo a Deportivo Madryn por 3 a 0.

Agenda gloriosa

Luego del partido ante Huracán, la Gloria tiene el siguiente cronograma:

  • vs Gimnasia en La Plata el fin de semana del domingo 13 por la primera fecha de la Zona B del Torneo Clausura.
  • vs River en Alta Córdoba o el Kempes el finde del 20 por la segunda jornada.
  • vs Vélez en Liniers el finde del 27 por la tercera fecha.
  • vs Platense en Alta Córdoba el finde del 10 de agosto por la cuarta jornada de la Zona B.
  • vs Unión en Alta Córdoba el finde del 17 de agosto por la quinta fecha.

Lo más leído

1

Mateo Retegui a Arabia Saudita por 67 millones de euros: cuánta plata le queda a Talleres

2

A punta de pistola, asaltaron a los suegros de Nahuel Molina en Lanús: el dramático video

3

Revelaron el detalle por el que la esposa de Diogo Jota pudo reconocerlo tras la tragedia

4

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

5

Belgrano homenajeó a Maradona con IA: la picante “chicana” a Fassi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoHuracánCopa argentinaRosarioFútbol

Más notas sobre Deportes

Paredes y su deseo de que Dybala juegue con él en Boca.

Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Los cordobeses inician sus participaciones en el Torneo Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en el Clausura

El argentino y una eventual salida de Alpine.

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial