Pasar al contenido principal
Mundo
ESPAÑA

Lo buscaban por todo el país: su cuerpo estaba en el baúl de un auto

Gabriel Cruz, de ocho años, fue hallado sin vida en el vehículo de la novia del padre. El menor había desaparecido a fines de febrero.

Por: El Doce
Domingo 11 de Marzo de 2018
gabriel cruz españa

El cadáver de Gabriel Cruz fue hallado este domingo y toda España llora su muerte. El chico de ocho años había desaparecido el 27 de febrero en la localidad de Níjar, y el pedido desesperado de sus padres movilizó a todo el país. Hasta famosos y políticos se sumaron a la campaña de búsqueda. 

12 días después, agentes de la Guardia Civil detuvieron a la novia del padre cuando trasladaba el cuerpo del menor dentro del baúl de su auto. "Lo siento, te quiero, he sido yo", habría dicho Ana Julia Quezada Cruz en el momento de su arresto, según informan medios españoles como 20 Minutos.

+ MIRÁ MÁS: Polémico castigo de un padre a su hijo por hacer bullying

Al parecer, había buscado el cadáver desde un pozo y lo llevaba de vuelta hacia su casa. Hasta su pareja, papá de la víctima, sospechaba de la mujer luego de que ella encontrara una camiseta del niño en un lugar que ya había sido rastrillado. Su objetivo habría sido despistar a los investigadores.

El cuerpo fue hallado a unos 70 kilómetros del lugar en el que Cruz había sido visto por última vez, cuando caminaba alrededor de 100 metros desde la casa de su abuela a la de unos primos. Hasta 2.600 voluntarios y 1.500 profesionales llegaron a participar en la búsqueda por más de 40 zonas y 400 puntos particulares como balsas y pozos, informó la agencia DPA.

El caso conmocionó al país y el propio Mariano Rajoy, presidente de España, expresó su "dolor por la pérdida de Gabriel". "Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios