Pasar al contenido principal
Mundo
Reino Unido

Indignación por una intervención artística en homenaje a Lady Di

Llovieron las críticas y burlas de los ciudadanos británicos por un “retrato floreal” que consideran de mal gusto.

Por: El Doce
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
No se parece mucho el retrato de Lady Di.

Al haberse cumplido 20 años de la desaparición física de Diana Spencer, el pueblo de Chesterfield decidió conmemorarla con una obra de arte.

+ MIRÁ MÁS: ¿Fallaron los guardaespaldas en la muerte de Lady Di?

Durante un festival tradicional en esa localidad inglesa, donde se decoran fuentes y paseos con dibujos realizado con pétalos de flores, un grupo de voluntarios hizo un retrato de Lady Di en un espacio público.

Pero lo que pretendió ser un homenaje, se transformó en blanco de furiosas críticas de habitantes de la ciudad y también de muchos británicos de otros lugares del Reino Unido. Calificativos como "horrible" y "un insulto" se viralizaron en las redes.

+ MIRÁ MÁS: El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos

"No miren a sus ojos, les va a comer el alma", "¿En serio? Espero que esto haya sido hecho por chicos de la primaria", "No recuerdo a Diana teniendo un ataque al corazón" son algunos de los comentarios que los usuarios hicieron sobre la intervención.

Mientras muchos reaccionaron con enojo, otros ciudadanos lo tomaron serenamente y con ironía. "Cuando lo vi pensé que era un insulto a Diana", escribió una mujer. "Afortunadamente ella tenía sentido del humor y probablemente estaría riendo", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Maradona agradece a la Reina de Inglaterra

Desde el municipio de Chesterfield respondieron a las duras críticas. Para el portavoz del ayuntamiento “toda obra de arte está destinada a ser debatida”. "Este parece ser el caso del año", señaló.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios