• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos

A 20 años de la muerte de la princesa, se conocieron detalles de la fatídica noche de París. Fue la primera entrevista que dio el hombre desde la muerte.

30 de agosto 2017, 18:07hs
El que está en un círculo es Xavier Gourmelon, el socorrista que hizo las maniobras de resucitación.
El que está en un círculo es Xavier Gourmelon, el socorrista que hizo las maniobras de resucitación.
Seguinos en Google

Aquel joven de 30 años que le hizo respiración boca a boca a Lady Di en el Túnel Pont de l'Alma, dos décadas después, intentó honrar su memoria con el relato de sus últimos instantes.

Xavier Gourmelon fue el bombero que asistió a la ex princesa de Gales en el accidente automovilístico sufrido en la capital francesa. Es la primera vez que da una entrevista a la prensa brindando pormenores de cómo fue el hecho que lo marcó para siempre.

El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos
El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos

El 31 de agosto de 1997, Gourmelon, que estaba de guardia, recibió un pedido de auxilio para socorrer a un grupo de personas que se accidentaron a bordo de un Mercedes Benz. Tres minutos después, llegó al paso subterráneo.

“Dios mío, ¿qué ocurrió?”, dijo Lady Di antes de morir.

“Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo”, recordó el bombero a un diario. Pero fue él quien se dirigió hacia el cuerpo de Diana Spencer para resucitarla, aunque, en ese momento, desconocía quién era la mujer que no respiraba.

+MIRÁ MÁS: ¿Fallaron los guardaespaldas en la muerte de Lady Di?

Le hizo las maniobras cardiorrespiratorias correspondientes para que sus signos vitales regresen, hasta que pudo escuchar el retorno del aliento y las palabras de boca de la herida: “Dios mío, ¿qué ocurrió?”.

El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos
El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos

"La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", relató el socorrista.

+ MIRÁ MÁS: Los Pumas con la Reina Isabel de Inglaterra

Además, el bombero de 50 años contó cuál fue la sensación que vivió hasta que la ambulancia se llevó a Lady Di: “Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho". 

Aunque, ese sentimiento de satisfacción momentáneo cambió hasta transformarse en angustia cuando se enteró de las heridas internas y que murió momentos más tarde. 

El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos
El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimos momentos

Leé también

Unsupported media: reference null

¿Fallaron los guardaespaldas en la muerte de Lady Di?

Lo más leído

1

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

accidenteParisbombero

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”
  • Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas
  • Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial