Pasar al contenido principal
Opinión
Energía

Epec: números oscuros

Una opinión calificada se suma al debate por el Convenio Colectivo de Luz y Fuerza. El ex Secretario de Energía de la Nación y ex Presidente de Epec, Raúl Olocco, afirma que el costo que impone el estatuto que la provincia pretende negociar "es altísimo".

Por: Federico Tolchinsky
Viernes 20 de Abril de 2018
EPEC

La discusión promete ser larga. Empezó la semana pasada, con la intención del gobierno provincial de introducir cambios en el antiguo y oneroso Convenio Colectivo de Trabajo de la Epec.

El que contempla la famosa Bonificación Anual por Eficiencia, los cargos hereditarios, la selección de personal a cargo del gremio o días extra de vacaciones si el empleado viaja a más de...  100 kilómetros.

+ MIRÁ MÁS: Luz y Fuerza cargó contra los sueldos de los "gerentes importados" en EPEC

El sindicato adelantó su negativa a aceptar cambios en el Convenio con asambleas, paros y cortes de calle. Y contraatacó apuntando contra el gasto de la empresa en "gerentes importados" y otras decisiones que habrían impactado negativamente en los números de la empresa.

En medio de este debate, agregamos la opinión de un experto en la materia: el ex Secretario de Energía de la Nación y ex Presidente de Epec, Raúl Olocco. El ex funcionario afirma que el costo que impone el estatuto que la provincia pretende negociar "es altísimo". Y afirma que es imposible determinar en qué proporción exacta impacta en el monto a pagar en las boletas por la falta de transparencia en los números de la empresa estatal. Mirá el video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios