En medio de la disputa generada a partir de la intención de la Empresa de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) de modificar algunos puntos del convenio colectivo de sus trabajadores, Luz y Fuerza contraatacó.
Gabriel Suárez, secretario general del gremio, planteó la polémica por los sueldos de los llamados "gerentes importados". Se trata del un plantel de siete ejecutivos que no formaban parte del plantel de la empresa y que cobran en bruto un promedio de 160 mil pesos mensuales.
+ MIRÁ MÁS: Convenio y contratos: EPEC debe iluminar, pero oscurece
Según Luz y Fuerza, este tipo de gastos le quitan autoridad al Gobierno para proponer modificaciones al convenio. "El presidente de EPEC miente, con la modificación del convenio no van a bajar las tarifas", afirmó en Telenoche el dirigente gremial. Video:
Por su parte, Luis Giovine, presidente de la EPEC, aclaró que los sueldos de los gerentes están previstos en el estatuto que beneficia a los empleados. "A medida que aumenta el convenio colectivo de trabajo aumenta el sueldo de los gerentes de acuerdo a una escala que ya está fijada", sostuvo.
En Telenoche mostramos los recibos de sueldo de estos directivos que desataron una nueva polémica en esta lucha que parece recién estar comenzando. Video: