Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Inflación

Sturzenegger: "Se vienen tres meses delicados “

El presidente del Banco Central habló en el Instituto Argentino de Ejecutivos de finanzas.

Por: Rubén Darío Barboza
Viernes 24 de Febrero de 2017
Federico Sturzenegger.

En materia de inflación, el funcionario se refirió al aumento en las tarifas y los alimentos y lanzó su “nota de cautela”, durante un almuerzo con empresarios. En febrero, registraron “un repunte en la evolución de los precios”.

Según adelantó,“ la corrección de precios regulados moverá al nivel general de la inflación algo por encima de lo que venimos experimentando".

Si bien hubo una desaceleración de la inflación en el segundo semestre del 2016, el titular del Central anticipó que será necesario tomar decisiones de política monetaria para alcanzar y cumplir los objetivos del Gobierno del 12 y 17 por ciento.

Al referirse a las negociaciones paritarias, defendió el acuerdo entre la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y los empleados públicos que contempla un 18 por ciento para el 2017.

No obstante pidió a los empresarios ser "responsables" en las negociaciones paritarias. Recomendó no cerrar acuerdos por encima de estos números porque después salen a pedir un ajuste en el tipo de cambio.