Tras el enojo del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, por la posible inclusión de Juan Schiaretti a la coalición opositora, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta remarcó la "necesidad de sumar".
+ MIRÁ MÁS: Indignado, Juez rechazó a Schiaretti en Juntos por el Cambio: “Nos ofende”
En un mano a mano con Telenoche, el jefe de Gobierno porteño hizo hincapié en trabajar para la unidad de la fuerza política y trazó las diferencias entre el plano provincial y el nacional.
"En la provincia apoyo a Juez, que es al que más apoyé y es la mejor alternativa para Córdoba. Pero eso no quita que a nivel nacional quiera sumar", manifestó en alusión a la posible incorporación de Schiaretti, quien este lunes admitió que puede competir con dirigentes de Juntos por el Cambio en las Paso.
Y agregó: "No hay decisión tomada sobre Schiaretti pero yo doy mi posición: desde el primer día dije que sumemos. Yo creo que esto es sumar". Con esto puso distancia a los dichos de la otra precandidata a presidente del espacio político, Patricia Bullrich, que había dicho que "una cosa es sumar y otra amontonar".
+ VIDEO: Larreta habló de la inclusión de Schiaretti a Juntos por el Cambio:
Aunque evitó referirse directamente al enojo de Juez ante una posible incorporación de Schiaretti, Rodríguez Larreta enfatizó en repetidas ocasiones la necesidad de sumar, en lo que definió como "la vocación de Juntos por el Cambio", citando los ejemplos de Miguel Ángel Pichetto, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy.
"Tenemos que estar juntos y sumar para ganarle al kirchnerismo. Necesitamos un gobierno de coalición para sacar adelante al país", fue otra de las afirmaciones del dirigente del PRO.
A la vez negó que la incorporación de Schiaretti pusiera en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio: "Jamás hice nada que ponga en riesgo la unidad. Tenemos que avanzar y defiendo la unidad. Creo en eso".