• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres

Las beneficiarias percibirán un estímulo de 45 mil pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanal, durante 12 meses.

05 de junio 2023, 19:40hs
Se trata de la quinta edición de la iniciativa provincial.
Se trata de la quinta edición de la iniciativa provincial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo viernes 9 de junio será el último día para anotarse al programa XMI, que fue lanzado a fines de abril por el Gobierno de Córdoba. Se trata de la quinta edición de la iniciativa que apunta al empleo y la capacitación de miles de mujeres en la provincia.

En concreto, el programa ofrece oportunidades laborales para 10 mil mujeres, con una propuesta de entrenamiento laboral y promoviendo la inserción de las participantes en el mundo del trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Indignado, Juez rechazó a Schiaretti en Juntos por el Cambio

XMI está destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta la edad de jubilación (60 años). También podrán presentarse mujeres menores de 25 años, con hijos e hijas a su cargo.

Las beneficiarias percibirán un estímulo de 45 mil pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral. Será durante 12 meses. 

XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres
XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres

Hasta este viernes 9 hay tiempo para inscribirse. Entre el 12 y el 23 de junio, la Provincia realizará la revisión de datos. El 28 de junio tendrá lugar el sorteo de selección de beneficiarias, a través de Lotería de Córdoba. El inicio de la capacitación y la práctica laboral será a partir del 1º de julio.

El programa tendrá un cupo del 5% reservado para personas con discapacidad, trasplantadas o participantes de programas de recuperación de adicciones. También se reservará otro 10% para personas provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad.

Requisitos y cómo anotarse

Para registrarse en el programa, las mujeres tendrán que contar con clave de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y tener el CUIT de la empresa o el empleador de interés para realizar la práctica.

XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres
XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres

Por su parte, las empresas deberán contar con CiDi nivel 2 para la inscripción que también tendrán que hacerla de manera virtual.

Para consultas, llamar a 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 351 8690655. Más información en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Leé también

Passerini y De Loredo competirán por la conducción de la ciudad de Córdoba.

Cómo quedaron las listas de candidatos a concejales de Passerini y De Loredo en la Capital

En su monólogo, el periodista habló del impacto que las elecciones tendrán en la economía.

Lanata volvió con PPT a El Doce y develó que se reimprimirá un billete con San Martín

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

Gobierno de Córdobaempleocapacitaciónmujeres

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”
  • “El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad
  • Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial