• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Suspendieron al legislador de la “Pantera Rosa” tras la denuncia por violencia de género

La sanción fue votada por Hacemos por Córdoba, partido al que Serrano pertenecía. Regirá hasta que se resuelva su situación judicial.

12 de abril 2023, 18:54hs
Serrano fue denunciado por su expareja por violencia de género.
Serrano fue denunciado por su expareja por violencia de género.

Eduardo Serrano quedó suspendido como legislador de la Unicameral de Córdoba. La sanción es sin goce a dieta y se mantendrá hasta que se resuelva su situación judicial. 

Serrano fue denunciado por su expareja por violencia de género y el juez a cargo de la causa, Carlos Machado, ordenó una restricción de acercamiento mutua por seis meses.

El apartamiento contó con el apoyo del bloque oficialista y recibió los 47 votos necesarios. La UCR, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica se abstuvieron. 

Cabe aclarar que el legislador era miembro de Hacemos por Córdoba. Sin embargo, estaba anotado como precandidato a intendente de Lozada, en Santa María, y durante su campaña se acercó al PRO. Participó de algunas reuniones e incluso se mostró junto a Patricia Bullrich. 

+ MIRÁ MÁS: Candidato a intendente prometió repartir inodoros y que todos tengan un “baño digno”

El pedido original de suspensión fue promovido por la oposición. Sin embargo, en la sesión del miércoles pasado Juntos UCR sostuvo que no se habían reunido los elementos necesarios para justificarla y se abstuvo. 

En ese entonces, los otros bloques opositores (a excepción de la izquierda) siguieron esa línea y la decisión se postergó una semana.

Las polémicas de Serrano 

La labor de Serrano como legislador tomó relevancia nacional cuando en 2021 propuso homenajear al creador de la Pantera Rosa. Figuraba entre los proyectos que iban a tratarse justo cuando el Gobierno de Córdoba presentó el Presupuesto de 2022.

Frente al rechazo masivo, el proyecto descontextualizado fue retirado del temario.

Suspendieron al legislador de la “Pantera Rosa” tras la denuncia por violencia de género
Suspendieron al legislador de la “Pantera Rosa” tras la denuncia por violencia de género

Por otro lado, en marzo de este año, después de que se conociera la denuncia, Serrano leyó en un medio de comunicación una supuesta carta de sus hijos en la que lo defendían. Sin embargo, la abogada de la denunciante aseguró que estas no fueron sus palabras. 

“Los hijos se largaron a llorar porque no era eso lo que ellos habían dicho, que su madre nunca sufrió violencia de género y ellos tampoco. Fue un shock para la familia tener que ver esa carta publicada sin la firma de los chicos que tienen 19 y 22 años”, detalló.

Otro suspendido

Hace cuatro meses la Unicameral realizó la suspensión de otro legislador oficialista. Oscar González fue apartado de su cargo por el accidente automovilístico que protagonizó en el Camino de las Altas Cumbres y que terminó con la vida de una docente y dejó a dos adolescentes con graves heridas. 

En este caso, se estableció que quedará apartado hasta que el juicio tenga sentencia firme. La medida fue definida tras un acuerdo entre el oficialismo y una amplia mayoría del arco opositor.

De los 70 legisladores que tiene la Unicameral, sólo 4 se opusieron a la suspensión y sostuvieron el pedido de expulsión. Fueron: Marcelo Cossar (Juntos UCR), Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica ARI), Luciana Echevarría (MST – Nueva Izquierda) y Noelia Agüero (Izquierda Socialista – FIT Unidad).

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

En marzo subieron los precios de la carne y sus derivados. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba

Llaryora, candidato a gobernador, cerró el acto con intendentes peronistas.

Llaryora con intendentes: "Vamos a resolver el conflicto docente y a mejorar la educación"

El último ajuste había sido en noviembre del año pasado.

Aumenta un 35% la tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

Lo más leído

1

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

legislatura de córdobaviolencia familiarSuspensión

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • León XIV recordó a Francisco y pidió unidad ante los cardenales en su primera misa como Papa
  • Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus
  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial