• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El legislador de la "Pantera Rosa", con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex

Se trata de Eduardo Serrano del bloque Hacemos por Córdoba. La medida preventiva fue emitida por el juez Carlos Machado.

03 de marzo 2023, 10:16hs
El legislador provincial Eduardo Serrano fue denunciado por violencia.
El legislador provincial Eduardo Serrano fue denunciado por violencia.

Eduardo Serrano, legislador que ocupa una banca en el bloque Hacemos por Córdoba, fue denunciado por su expareja por violencia de género. En este contexto, el juez en lo Civil, Comercial, Familia y Conciliación de Primera Nominación de Cosquín, Carlos Machado, ordenó una restricción de acercamiento mutua por seis meses.

De acuerdo a lo expresado por Machado en el documento judicial emitido a principios de febrero, el objetivo de la medida preventiva es “hacer cesar la escalada de violencia, proteger la vida, la integridad física o emocional, la libertad y seguridad personal de la denunciante y del grupo familiar”.

Por esta razón, estableció la “prohibición recíproca” por el plazo de seis meses de la “presencia en el domicilio o residencia, lugar de trabajo, estudio de esparcimiento y otros lugares que frecuente”. 

El legislador de la "Pantera Rosa", con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex
El legislador de la "Pantera Rosa", con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex

Además, el juez Carlos Machado le prohibió al legislador todo tipo de comunicación con quien era su pareja, ya sea verbal, telefónica, personal e incluso a través de medios informáticos o cibernéticos. A su vez, Serrano deberá iniciar un tratamiento psicológico.

 + MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó el uso de Fuerzas Armadas contra los narcos tras el mensaje mafioso a Messi

Hasta el momento, la Legislatura de Córdoba no se expresó sobre la situación del legislador denunciado ni informó qué sucederá con su banca. 

Lo cierto es que desde hace más de un año, el legislador se distanció del bloque oficialista que conduce Francisco Fortuna y responde al gobernador Juan Schiaretti. Si bien pertenece a ese espacio, ya se mostró participando en reuniones con el PRO. De hecho, es candidato a intendente de Lozada por Juntos por el Cambio. En esa localidad vive desde hace cuatro años.

Pantera Rosa

Eduardo Serrano fue tendencia en 2021 cuando presentó un proyecto en la Unicameral para homenajear a David DePatie, el creador de la Pantera Rosa. Figuraba entre los proyectos que iban a tratarse en la 35º sesión ordinaria cuando el Gobierno de Córdoba iba a presentar el Presupuesto General de la Administración Provincial.

Debido a las repercusiones negativas de la iniciativa, el proyecto descontextualizado fue retirado del temario minutos antes del inicio de sesión y el legislador provincial no dio ninguna explicación.

La Legislatura de Córdoba quiere homenajear al creador de la Pantera Rosa
La Legislatura de Córdoba quiere homenajear al creador de la Pantera Rosa

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Juez y De Loredo se mostraron unidos durante el discurso de Llaryora.

Juez y De Loredo calificaron de “mentiroso” el discurso de Llaryora y Passerini salió en defensa

El intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

En clave electoral, Llaryora remarcó que seguirá trabajando por Córdoba

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

legislatura de córdobaviolencia familiar

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Facturas de luz, gas y agua.

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

El presidente Milei en el acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial