Pasar al contenido principal
Sociedad
Justicia

El crimen de Paola Acosta fue femicidio

Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia, que confirmó la condena de prisión perpetua para Gonzalo Lizarralde.

Por: José Sosa
Jueves 09 de Marzo de 2017
paola acosta

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) confirmó la condena de prisión perpetua impuesta a Gonzalo Martín Lizarralde como autor del crimen de Paola Acosta, la mujer encontrada sin vida en una alcantarilla junto a su pequeña hija Martina, quien logró sobrevivir. 

Mirá más: La justicia condenó a perpetua a Gonzalo Lizarralde

Los jueces Sebastián López Peña, Aída Tarditti y María Marta Cáceres de Bolatti descartaron el recurso presentado por la defensa del condenado pero modificaron la calificación jurídica dispuesta por la Cámara 11ª del Crimen adicionando la figura penal del homicidio calificado por violencia de género (femicidio).

La Cámara había condenado a Lizarralde por el delito de homicidio calificado por alevosía y por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, en contra de la pequeña. En el caso de su hija, el TSJ mantuvo la decisión de la Cámara. 

Mirá más: Hallaron muerta a Paola Acosta pero Martina sobrevivió

El asesinato de Paola Acosta conmocionó a Córdoba en septiembre de 2014 y se convirtió en un emblema de la lucha contra la violencia de género. La joven había ido a entrevistarse con Lizarralde para que le pagara la cuota alimentaria de la hija de ambos. Un año después, el 7 de octubre de 2015, el acusado fue condenado a prisión perpetua.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios