• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La justicia condenó a perpetua a Lizarralde

El padre de la víctima, Luis Acosta, luego de escuchar la sentencia dijo: "Estoy conforme con la justicia. Espero que mi hija descanse en paz y que mi nieta pueda caminar por la calle. Es lo que esperaba".

07 de octubre 2015, 11:17hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En la tarde de este miércoles, el jurado popular entendió que Gonzalo Lizarralde es culpable del crimen de Paola y del intento de asesinato de su hija Martina, a quienes dejó abandonadas en un desagüe.

El dato que dejó esta sentencia fue que no prosperó el agravante de la violencia de genero y pero sí se agravó la condena por la alevosía con la que se cometió el asesinato.

Antes, el fiscal Diego Albornoz había solicitado la prisión perpetua por alevosía y femicidio y homicidio en grado de tentativa y femicidio calificado por el vínculo, contra su hija.

Durante los alegatos escuchados en la Cámara 11º del Crímen tambien había dicho que el acusado "degolló" a la mujer.Además, señaló que el único acusado intentó asesinar a Martina pero "la providencia se lo impidió".

La justicia condenó a perpetua a Lizarralde
La justicia condenó a perpetua a Lizarralde

Adentro de la sala de audiencias, la familia de Paola vivió la audiencia con mucho dolor pero esperando que Lizarralde sea condenado a prisión perpetua. Afuera, amigos de la joven reclamaron con carteles pidiendo justicia. 

El padre de la víctima, Luis Acosta, habló y dijo que fue muy duro enterarse de los detalles del crimen de su hija y llorando recordó que Paola ayer hubiera cumplido 38 años.  Ahora, solo espera la sentencia, para que su hija pueda descansar en paz. Al jurado popular le dijo: "Yo no asesiné a Paola Acosta ni ocasioné lesión a Martina". 

Video Placeholder

Paola y Martina desaparecieron el 17 de septiembre de 2014. Cuatro días después, aparecieron en un desagüe cerca del puente Zipoli. La madre estaba muerta a causa de varias puñaladas. La pequeña, también atacada, logró sobrevivir milagrosamente. El caso conmocionó a la sociedad cordobesa.  

La justicia condenó a perpetua a Lizarralde
La justicia condenó a perpetua a Lizarralde

Hernán Faerher, ex pareja de Paola Acosta, también presenció la sentencia de Lizarralde y opinó al respecto. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video

2

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Gonzalo LizarraldePaola AcostajuicioTribunales

Más notas sobre Actualidad

Tomás Orihuela

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

El crimen ocurrió en barrio IPV de Río Segundo. Foto: Info Toledo.

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

Ángel López

Infección pulmonar y traumatismos craneales: los nuevos detalles de la autopsia de Ángel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video
  • Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal
  • Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta
  • Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial