Pasar al contenido principal
Sociedad
Crimen en Gualeguaychú

Los mensajes que Fernando Pastorizzo envió llorando a sus amigos

El joven asesinado les contó que Nahir y una amiga lo golpearon la noche de Navidad. Mirá los textos que ya se incorporaron a la causa.

Por: El Doce
Jueves 11 de Enero de 2018
Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

La Justicia tiene en su poder varios mensajes de texto y un audio que Fernando Pastorizzo envió llorando al grupo de WhatsApp de sus amigos donde relata la difícil situación ocurrida con Nahir Galarza y una amiga de ella en la madrugada de Navidad. 

+ MIRÁ MÁS: Nahir y Fernando se mandaron mil mensajes antes del crimen

Agustín Ladner, uno de los amigos del joven asesinado en Gualeguaychú, declaró ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa y le reveló los mensajes donde Fernando cuenta que había sido "metido en una casa y golpeado" por Nahir y Sol Martínez y que “lo habían amenazado que no dijera nada porque si no iban a decir que él le pegaba a ella”.

“Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de Nahir (a la vuelta del boliche) y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza”, explicó Agustín.

+ MIRÁ MÁS: El Instagram de Nahir fue abierto pero borraron fotos

Juan Cabrera, otro de los amigos de Fernando, también aportó datos sobre la conversación que mantuvieron el lunes 25 de diciembre por la tarde. “Nos sentamos en el patio a hablar de cómo estaba y quién le había pegado; me contó con detalles que había sido Nahir con Sol Martínez; que según él Sol lo agarró del cuello y le pegó una piña en la cara y Nahir lo agarró de la cabeza y le pegó contra la pared; y ahí es cuando perdió el conocimiento un toque”.

El fiscal Rondoni Caffa informó que se examinaron las 30 cámaras de seguridad del boliche Bikini, ubicadas adentro y fuera del lugar, y en ninguna de se encontraron pruebas de la pelea. En la causa sí hay una foto de Fernando con un golpe en el ojo, que él mismo se habría sacado.

+ MIRÁ MÁS: Insólito: las 10 fotos de Nahir que difundió la familia

Ladner también le contó al fiscal que el 18 de noviembre recibieron en el grupo de amigos de Whatsapp una foto de Fernando durmiendo. Luego, él les confesó que Nahir le había quitado el teléfono, lo había desbloqueado, le había sacado una foto y la había enviado a sus contactos. Además, "le borró un montón de gente”, declaró el joven.

Los mensajes de texto

En el intercambio de mensajes entre Fernando y uno de sus amigos , el joven revela que había filmado el ataque pero ellas lo obligaron a borrarlo. Algunas de las frases que Fernando escribió fueron las siguientes: 

  • "Me dedían que si hablaba iban a salir a decir que yo les pegué"
  • "Me garraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo"
  • "Se me empezó a poner todo negra la vista y el pómulo semejante piña me dieron, tengo hinchado"
  • "Se metieron con mi familia, a decir cosas horribles y ahí me largué a llorar"
  • "Fimé un video y me torturaron hasta que lo borré"
  • "Fue la hija de puta de Nahir y otra más, por no querer estar más con ella"
  • "El padre es gorra (policía)"

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios