Juan Petrini es un otorrinolaringólogo de Bahía Blanca que anunció a través de sus redes sociales que no atenderá a pacientes que “simpaticen con el peronismo”.
Polémico, les recomendó: “por dolencias con esa ideología, acercarse a un hospital público”. Y dijo que la nueva política tiene el fin de seguir “sustentando su consultorio”.
+ IMAGEN: el mensaje de Petrini a sus pacientes:
“Lamentablemente nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1 de agosto de 2022 serán en forma particular”, indicó. Y especificó que otorgarán recibos para que los pacientes puedan recibir “con suerte” el reintegro de las obras sociales “con demoras que van de 1 a 3 meses en un país con un 6% de inflación mensual”.
+ MIRÁ MÁS: Falta de accesibilidad: los obstáculos para transitar en silla de ruedas por la ciudad
Y cerró con sarcasmo: “Si creen en Dios...recen...así no se enferman”.
“Ausencia de ética”
Las respuestas al profesional de la salud no tardaron en llegar. Por un lado, una concejal de esa ciudad apuntó en Twitter: “Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”.
+ El tuit de la concejal Gisela Ghigliani:
El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires también se hizo eco de las expresiones de Petrini y emitió un comunicado repudiandolas. “No sólo contradicen el contenido del Juramento Hipocrático y transgreden las normas del ejercicio de la profesión, sino que fundamentalmente lesionan la esencia de la labor del médico, razón por la cual se dio inicio a los procedimientos disciplinarios correspondientes”, expresaron.
Horas más tarde las historias de Instagram del médico habían sido borradas y le dijo al medio local “La Nueva” que se trató de una broma.
+ El comunicado de la entidad provincial: