* Por Infoclima
Ahora sí Córdoba vive el verano a pleno. Sin lluvias a la vista, la provincia tendrá días de calor extremo para finalizar enero. Es el primer evento de estas características de la temporada.
La temperatura subirá fuerte desde el jueves y a partir del viernes el ambiente caluroso ya predominará sobre la capital y alrededores, aunque las marcas cercanas a los 40 grados recién llegarían la semana siguiente.
+ MIRÁ MÁS: Turismo en Córdoba: tres destinos para visitar en el Camino de las Altas Cumbres
Estas condiciones de calor sofocante afectarán a Córdoba, pero también al norte de la Patagonia y a algunas regiones de Cuyo. Las temperaturas por encima de lo normal responden a un “bloqueo atmosférico” que por el momento deja a las lluvias de lado.
Entre jueves y viernes las máximas serán de 32 a 34 grados. El fin de semana seguirán los registros veraniegos con máximas que pueden alcanzar los 36 grados.
La semana próxima las marcas se tornarían más agobiantes con marcas que llegarían a los 40 grados en la capital, con altas chances de que sea superada en algunos puntos del interior provincial.