• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Milei advirtió a gobernadores por la ley ómnibus: “Si no se aprueba, el ajuste será peor para todos”

El presidente instó a los mandatarios a apoyar el proyecto y alertó sobre las transferencias a cada provincia. La principal resistencia tiene que ver con las retenciones en productos claves.

23 de enero 2024, 16:04hs
El libertario busca avanzar con la ley ómnibus como sea.
El libertario busca avanzar con la ley ómnibus como sea.Por: AP
Seguinos en Google

La suba de retenciones en el maíz, el trigo, la carne y los derivados de la soja aparece por estos momentos como el punto central de una áspera negociación entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores de las provincias afectadas por la medida, entre ellas Córdoba.

A poco de cumplir siete semanas de gestión, Javier Milei regresó del Foro de Davos con la idea de avanzar con la ley ómnibus como sea. El objetivo del Gobierno nacional es apurar el debate y avanzar con el dictamen de comisión este martes.

Durante la reunión de gabinete que encabezó en las últimas horas, el presidente volvió a lanzar una fuerte advertencia para los gobernadores que todavía rechazan el megaproyecto. “Si no se aprueba la ley ómnibus, el ajuste va a ser peor para todos, sobre todo para las provincias”, fue la frase del libertario, según pudo saber Clarín.

Milei, días atrás con gobernadores.
Milei, días atrás con gobernadores.

El jefe de Estado instó a los mandatarios a gestionar ante los legisladores de sus provincias el acompañamiento al texto. Recordó que el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló semanas atrás que “en la medida que la ley no pase, las medidas van a ser más duras y los argentinos van a sufrirlas más”.

Martín Llaryora y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lideraron el rechazo al aumento de retenciones en productos claves como la soja y el maíz, pese a su intención inicial de “ayudar” y “darle gobernabilidad” a la nueva gestión de La Libertad Avanza.

+ MIRÁ MÁS: Contundente respuesta de Llaryora sobre el posible uso de cuasimonedas en Córdoba

Desde la Casa Rosada aseguran que Milei no negociará este punto de conflicto con varias jurisdicciones. Incluso Manuel Adorni, portavoz presidencial, afirmó en su conferencia de prensa de este martes: “Lo que va a pasar (si no se aprueba la ley) es que se ajustarán las cuentas públicas, y esto va a incluir revisar todas y cada una de las partidas que se transfieren a las provincias, sin tener ningún tipo de contemplación”.

El funcionario también remarcó que el Banco Central dejó “fuera de agenda” la extensión de la autorización para que las provincias se endeuden con bancos provinciales, una mecánica utilizada durante el gobierno de Alberto Fernández.

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

GobernadoresRetencionesLey ÓmnibusJavier Milei

Más notas sobre Actualidad

Manifestación para que se haga justicia por la pareja muerta tras ser embestida por una Toyota.

Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”

El operativo de rescate en Alejo Ledesma.

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Cuándo se cobra la Tarjeta Social en Córdoba en febrero y de cuánto es el monto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella
  • Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”
  • El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial