• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Apertura de sesiones en Córdoba: El mensaje de Passerini

El DoceActualidad

Milei advirtió a gobernadores por la ley ómnibus: “Si no se aprueba, el ajuste será peor para todos”

El presidente instó a los mandatarios a apoyar el proyecto y alertó sobre las transferencias a cada provincia. La principal resistencia tiene que ver con las retenciones en productos claves.

23 de enero 2024, 16:04hs
El libertario busca avanzar con la ley ómnibus como sea.
El libertario busca avanzar con la ley ómnibus como sea.Por: AP
Seguinos en Google

La suba de retenciones en el maíz, el trigo, la carne y los derivados de la soja aparece por estos momentos como el punto central de una áspera negociación entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores de las provincias afectadas por la medida, entre ellas Córdoba.

A poco de cumplir siete semanas de gestión, Javier Milei regresó del Foro de Davos con la idea de avanzar con la ley ómnibus como sea. El objetivo del Gobierno nacional es apurar el debate y avanzar con el dictamen de comisión este martes.

Durante la reunión de gabinete que encabezó en las últimas horas, el presidente volvió a lanzar una fuerte advertencia para los gobernadores que todavía rechazan el megaproyecto. “Si no se aprueba la ley ómnibus, el ajuste va a ser peor para todos, sobre todo para las provincias”, fue la frase del libertario, según pudo saber Clarín.

Milei, días atrás con gobernadores.
Milei, días atrás con gobernadores.

El jefe de Estado instó a los mandatarios a gestionar ante los legisladores de sus provincias el acompañamiento al texto. Recordó que el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló semanas atrás que “en la medida que la ley no pase, las medidas van a ser más duras y los argentinos van a sufrirlas más”.

Martín Llaryora y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lideraron el rechazo al aumento de retenciones en productos claves como la soja y el maíz, pese a su intención inicial de “ayudar” y “darle gobernabilidad” a la nueva gestión de La Libertad Avanza.

+ MIRÁ MÁS: Contundente respuesta de Llaryora sobre el posible uso de cuasimonedas en Córdoba

Desde la Casa Rosada aseguran que Milei no negociará este punto de conflicto con varias jurisdicciones. Incluso Manuel Adorni, portavoz presidencial, afirmó en su conferencia de prensa de este martes: “Lo que va a pasar (si no se aprueba la ley) es que se ajustarán las cuentas públicas, y esto va a incluir revisar todas y cada una de las partidas que se transfieren a las provincias, sin tener ningún tipo de contemplación”.

El funcionario también remarcó que el Banco Central dejó “fuera de agenda” la extensión de la autorización para que las provincias se endeuden con bancos provinciales, una mecánica utilizada durante el gobierno de Alberto Fernández.

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

GobernadoresRetencionesLey ÓmnibusJavier Milei

Más notas sobre Actualidad

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cambios en el transporte urbano

Cuatro líneas de colectivos cambian de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Concejo Deliberante de Córdoba: Passerini inaugura el período 2026
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial