• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Milei advirtió a gobernadores por la ley ómnibus: “Si no se aprueba, el ajuste será peor para todos”

El presidente instó a los mandatarios a apoyar el proyecto y alertó sobre las transferencias a cada provincia. La principal resistencia tiene que ver con las retenciones en productos claves.

23 de enero 2024, 16:04hs
El libertario busca avanzar con la ley ómnibus como sea.
El libertario busca avanzar con la ley ómnibus como sea.Por: AP
Seguinos en Google

La suba de retenciones en el maíz, el trigo, la carne y los derivados de la soja aparece por estos momentos como el punto central de una áspera negociación entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores de las provincias afectadas por la medida, entre ellas Córdoba.

A poco de cumplir siete semanas de gestión, Javier Milei regresó del Foro de Davos con la idea de avanzar con la ley ómnibus como sea. El objetivo del Gobierno nacional es apurar el debate y avanzar con el dictamen de comisión este martes.

Durante la reunión de gabinete que encabezó en las últimas horas, el presidente volvió a lanzar una fuerte advertencia para los gobernadores que todavía rechazan el megaproyecto. “Si no se aprueba la ley ómnibus, el ajuste va a ser peor para todos, sobre todo para las provincias”, fue la frase del libertario, según pudo saber Clarín.

Milei, días atrás con gobernadores.
Milei, días atrás con gobernadores.

El jefe de Estado instó a los mandatarios a gestionar ante los legisladores de sus provincias el acompañamiento al texto. Recordó que el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló semanas atrás que “en la medida que la ley no pase, las medidas van a ser más duras y los argentinos van a sufrirlas más”.

Martín Llaryora y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lideraron el rechazo al aumento de retenciones en productos claves como la soja y el maíz, pese a su intención inicial de “ayudar” y “darle gobernabilidad” a la nueva gestión de La Libertad Avanza.

+ MIRÁ MÁS: Contundente respuesta de Llaryora sobre el posible uso de cuasimonedas en Córdoba

Desde la Casa Rosada aseguran que Milei no negociará este punto de conflicto con varias jurisdicciones. Incluso Manuel Adorni, portavoz presidencial, afirmó en su conferencia de prensa de este martes: “Lo que va a pasar (si no se aprueba la ley) es que se ajustarán las cuentas públicas, y esto va a incluir revisar todas y cada una de las partidas que se transfieren a las provincias, sin tener ningún tipo de contemplación”.

El funcionario también remarcó que el Banco Central dejó “fuera de agenda” la extensión de la autorización para que las provincias se endeuden con bancos provinciales, una mecánica utilizada durante el gobierno de Alberto Fernández.

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

4

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

GobernadoresRetencionesLey ÓmnibusJavier Milei

Más notas sobre Actualidad

Un dato clave complica a la madre.

Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico

Un reconocido camarógrafo murió durante una maratón en Villa de Merlo.

Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paquito Ocaño explotó, dejó el escenario en medio de un show y regresó: “Soy un hombre de palabra”
  • Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico
  • Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón
  • Habilitaron de forma parcial el camino de las Altas Cumbres tras varios días de corte total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial