• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Video: así es la intensa búsqueda de los buzos en el lago de Embalse

En exclusiva, El Doce accedió a las imágenes que muestran cómo trabajan los agentes en las profundidades del agua. Los detalles de las dos técnicas que están implementando.

23 de enero 2024, 11:00hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por tercer día consecutivo agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar), el Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (Etac) y bomberos voluntarios reanudan la búsqueda del hombre que desapareció en el lago de Embalse tras caerse de una moto de agua.

En exclusiva, Arriba Córdoba accedió a videos que muestran cómo es el trabajo que realizan los buzos en las profundidades del agua. El cuerpo especial lleva a cabo dos técnicas diferentes para tratar de dar con la víctima.

La primera, conocida como “método circular”, consiste en ubicar una boya y bajar una cuerda hasta el lecho. Los buceadores usan esa línea para guiarse, descender e indagar en grandes círculos que se van ampliando hasta cubrir un radio de 25 metros.

De este procedimiento trabajan tres buzos en puntos separados cada 22 metros. Cabe señalar que solo pueden estar 23 minutos sumergidos y luego necesitan descansar en la superficie entre una y dos horas.

+ MIRÁ MÁS: Los factores claves que derivaron en la desaparición del hombre en el lago

El otro método lleva el nombre de “trapecio” y consiste en sujetar a los buzos a una embarcación con la ayuda de dos grandes hierros para que estos puedan cubrir una mayor superficie e ir georreferenciando las áreas.

Una búsqueda casi a ciegas

Uno de los principales desafíos de los agentes es la poca visibilidad que hay en el fondo del lago. Al bajar 15 metros se encuentran con lo que en la jerga llaman como “nube” que bloquea el paso de la luz del sol.

A partir de ese punto deben usar luz artificial que solo les permite ver a una distancia de tres metros. A eso se suma el alto nivel de sedimentación que hay en el fondo, por lo que los rescatistas deben evitar tocar el suelo para no levantar polvo.

Lo más leído

1

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

2

Investigan la muerte de un nene de 9 años que llegó descompensado a un hospital de Córdoba

3

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

4

Controlaron un incendio que causó alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremas

5

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Temas de la nota

busquedaCórdobaEmbalsebuzosPortada

Más notas sobre Actualidad

El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio

El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio

La nena de 10 años murió en el acto.

Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta

La pareja vendía droga en barrio Cooperativa El Progreso.

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio
  • Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta
  • España mostró una torre con el texto “Campeones”
  • Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial