• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: así es la intensa búsqueda de los buzos en el lago de Embalse

En exclusiva, El Doce accedió a las imágenes que muestran cómo trabajan los agentes en las profundidades del agua. Los detalles de las dos técnicas que están implementando.

23 de enero 2024, 11:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Por tercer día consecutivo agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar), el Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (Etac) y bomberos voluntarios reanudan la búsqueda del hombre que desapareció en el lago de Embalse tras caerse de una moto de agua.

En exclusiva, Arriba Córdoba accedió a videos que muestran cómo es el trabajo que realizan los buzos en las profundidades del agua. El cuerpo especial lleva a cabo dos técnicas diferentes para tratar de dar con la víctima.

La primera, conocida como “método circular”, consiste en ubicar una boya y bajar una cuerda hasta el lecho. Los buceadores usan esa línea para guiarse, descender e indagar en grandes círculos que se van ampliando hasta cubrir un radio de 25 metros.

De este procedimiento trabajan tres buzos en puntos separados cada 22 metros. Cabe señalar que solo pueden estar 23 minutos sumergidos y luego necesitan descansar en la superficie entre una y dos horas.

+ MIRÁ MÁS: Los factores claves que derivaron en la desaparición del hombre en el lago

El otro método lleva el nombre de “trapecio” y consiste en sujetar a los buzos a una embarcación con la ayuda de dos grandes hierros para que estos puedan cubrir una mayor superficie e ir georreferenciando las áreas.

Una búsqueda casi a ciegas

Uno de los principales desafíos de los agentes es la poca visibilidad que hay en el fondo del lago. Al bajar 15 metros se encuentran con lo que en la jerga llaman como “nube” que bloquea el paso de la luz del sol.

A partir de ese punto deben usar luz artificial que solo les permite ver a una distancia de tres metros. A eso se suma el alto nivel de sedimentación que hay en el fondo, por lo que los rescatistas deben evitar tocar el suelo para no levantar polvo.

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

busquedaCórdobaEmbalsebuzosPortada

Más notas sobre Actualidad

Viviana pidió perdón por el horror que cometió su hijo.

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los números de los 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial
  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial